Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Un embalaje de Tecnicartón ha sido galardonado con el premio Líderpack'10, una solución de embalaje Heavy Duty para transportar y almacenar un motor de automóvil. Este es el segundo galardón consecutivo que obtiene, siendo el primero un embalaje para transporte de mercancías peligrosas.

Esta es la onceava convocatoria del principal concurso nacional de envase, embalaje y publicidad en el punto de venta. Una edición que además del prestigio que le da su historia, ha sido especial por la gran creatividad e ingenio de los trabajos presentados en las diferentes secciones del concurso.

Con este premio, Tecnicartón competirá representando a España, en el certamen que organiza la WPO (World Packaging Organisation), en los concursos de los WorldStars for Packaging en donde se premian los mejores trabajos a nivel mundial. En la pasada edición Tecnicartón recibió el WorldStar for packaging a su embalaje para transporte de mercancías peligrosas.

El diseño premiado se trata de un embalaje realizado en cartón ondulado Cuádruple® para transportar y almacenar un motor de automóvil. El principal logro del embalaje ha sido reducir en un 60% el peso del embalaje anterior (realizado 100% en madera), reducir 5 veces el tiempo de embalado del motor. Aunque no hay otros no menos importantes: ser tan robusto como la madera, ser muy fácil de reciclar (100% cartón ondulado) evitar al máximo posibles lesiones de los operarios en las operaciones de embalado y tener las capacidad de comunicación a través de la impresión.