Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Tecnicarton gana por tercer año consecutivo el premio internacional WorldStar por el embalaje de un producto para automoción. Tecnicarton ha obtenido por tercer año consecutivo el premio internacional WorldStar por el embalaje de un producto para automoción, destinado al transporte de salpicaderos de vehículos. Tecnicarton ya obtuvo el premio Liderpack en España, antesala de la convocatoria internacional, y se convirtió, de este modo, en el candidato para los premios mundiales.

El principal logro del embalaje ha sido cambiar la unidad de embalaje de 1 a 6 paneles, esto ha supuesto incrementar en un 166% el nº de paneles por contenedor marítimo (con el consecuente ahorro de coste de transporte unitario), reducir en un 55 % el número de palets por contenedor con la consecuente reducción de los movimientos de carga/descarga, y reducir en un 44% la cantidad de cartón utilizado por panel (una reducción del 26% si añadimos el cartón ondulado utilizado para el palet).

Aunque hay otros logros no menos importantes como: la sustitución del palet de madera con la consecuente reducción del peso del embalaje, además es muy fácil de reciclar (100% cartón ondulado) y la entrega en forma de kit, es decir, plegado con todos sus componentes en el interior (con el consecuente ahorro de espacio en almacén).

A través de herramientas de diseño en 3D se ha analizado el salpicadero para detectar los puntos idóneos de su inmovilización y posicionamiento en el embalaje.
Desde la óptica de la logística, se han utilizado herramientas de optimización para lograr una solución que permitiera más unidades en el transporte (incremento del 166%) y lograra menos movimientos de carga/descarga (reducción del 55 %).

Desde el punto de vista medioambiental se diseña un conjunto 100% Cartón Ondulado (interiores, exterior y palet) logrando un embalaje más ecológico por su reciclabilidad, y por su mínimo impacto en las emisiones de Co2 (huella de carbono).