Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Queremos presentarle las soluciones que Tecnicarton tiene de este tipo de embalaje.
Por un lado el diseño y fabricación de cualquier tipo de jaula a medida. Y por otro, las diferentes posibilidades de su acondicionamiento interior.

Este post lo vamos a dedicar a este punto: a los diferentes acondicionamientos de jaulas, es decir, elementos que inmovilizan las piezas en el embalaje, que las protegen de ralladuras, golpes, elementos que absorben los impactos que puedan sufrir durante el transporte y elementos que ayudan a la manipulación de las piezas en los procesos de llenado/vaciado de los embalajes.

Los elementos de acondicionamiento interno de las jaulas y racs son la piedra angular de la protección de la pieza en este tipo de embalaje reutilizable.

Hablaremos acerca de todo ello, tanto de los embalajes que nosotros diseñamos y fabricamos como del acondicionamiento de los embalajes que ya tienen nuestros clientes.

Las jaulas metálicas y los racs, al ser embalajes reutilizables, requieren a su vez de un acondicionamiento retornable, para que se complementen perfectamente.

Entre nuestra oferta de acondicionamientos reutilizables, podemos destacar:

Los acondicionamientos de bandejas termoconformadas; Enfocados al transporte de piezas muy pesadas y de mayor volumen que tienen que realizar trayectos largos durante el transporte, como bloques de motor, motores completos, transmisiones, cigüeñales... son las llamadas "camas" donde las piezas "descansan" perfectamente inmovilizadas durante su transporte.

Los acondicionamientos realizados con separadores rígidos: Estos podrían ser tanto rígidos como semirrígidos que estarían realizados en PP y laminados de textil. En este caso, recomendados para piezas de coche de mayor volumen pero que a su vez son delicadas y ligeras, que necesitan de un cuidado extra frente a ralladuras y marcas.

Acondicionamientos flexibles: Especialmente dirigidos a piezas ligeras de automoción como paneles de puertas, piezas inyectadas para interiores. Y también para piezas muy delicadas y no pueden ni arañarse ni marcarse durante su transporte, como por ejemplo: piezas de exterior/interior pintadas y cromadas...

Los acondicionamientos realizados en espumas: son específicos para piezas pequeñas que requieren mucha absorción de impactos por el tipo de transporte o cadena logística.

Airbags, componentes electrónicos, piezas cromadas...

En este caso, los Racs están diseñados con unos posicionadores especiales. Se trata de unas pestañas de sujeción realizadas en silicona, que garantizan un perfecto acople y sujeción del producto, incorporan también una banda de espuma de protección en la parte inferior de los posicionadores para evitar roces y ralladuras a las piezas transportadas.
Todas nuestras soluciones son diseños a medida acordes con las necesidades de nuestros clientes, siempre pensando en soluciones capaces de transportar la mayor cantidad posible de piezas por embalaje y que permitan una buena manipulación.