Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

DS Smith Tecnicarton apuesta, una vez más, por el mercado internacional al participar en la cuarta edición de Europack Euromamut 2019, el evento dedicado a los envases, logística, almacenamiento y manipulación de soluciones y equipos que tendrá lugar en Lyon del 19 al 21 de noviembre.

El objetivo de la compañía en esta feria es afianzar su posición de líder en embalaje industrial a medida y poner el foco en su vertiente internacional para detectar las necesidades de las empresas en materia de embalaje de manutención y sobre todo, incidir en su capacidad para personalizar cualquier embalaje con acondicionamiento multimaterial y para cualquier sector industrial.

Cabe destacar, que Tecnicarton dispone de 10 plantas, una de ellas en Francia, lo que le permite ofrecer sus servicios a lo largo de todo el territorio francés y cuyo principal valor reside en proponer soluciones innovadoras de heavy duty, ofreciendo un servicio de fabricación, comercial y de diseño, con ingenieros de embalaje, que responda a las demandas de los clientes en términos de conceptualización y prototipado.

En este sentido, durante los días que dure la feria, la compañía, que estará ubicada en el stand H68.J67, mostrará toda su gama de productos heavy-duty, fabricados a medida y de manera multimaterial, principalmente en cartón ondulado (doble, triple, cuádruple, quíntuple o séxtuple) y que permite realizar un acondicionamiento interno con el material apropiado de acuerdo a las necesidades de cada producto como son espuma, PP, PE, madera o metal, entre otros.

Dentro de la línea de soluciones reutilizables, Tecnicarton contará con un desarrollo de rack metálico, específicos para uso interno entre plantas y que presentan diferentes tipos de acondicionamiento, en función de las necesidades del producto que se debe transportar. Este embalaje de tránsito está pensado para agilizar el trabajo de abastecimiento de materiales en las líneas de producción y cuyo elemento innovador radica en la posibilidad de cambiar todo el acondicionamiento interior y sustituirlo por otro en función de las necesidades de las piezas.

Además, la compañía mostrará diversas soluciones de manutención con diferentes tipos de acondicionamiento: bacs, bandejas termoconformadas, soluciones de espuma o los contenedores reutilizables Tecnipack®, que incluyen una gama de embalajes realizados en plástico o cartón ondulado, de gran capacidad y plegables, especialmente diseñados para circuitos de ida y vuelta y cuyos materiales utilizados en su acondicionamiento interior garantizan la protección de las piezas, adaptándose a las necesidades del producto y ofreciendo, así, la posibilidad de transportar la mayor cantidad de piezas por embalaje.

Por último, y dirigido al sector de la exportación, Tecnicarton expondrá un concepto de embalaje que integra en un solo kit todos los elementos del embalaje (palet, fondo, cuerpo y tapa), con un montaje sencillo y rápido. Se trata de un embalaje de cartón realizado en canal doble, triple o laminado y que a su vez son plegables y capaces de soportar las exigencias del transporte marítimo, así como de conseguir ahorrar un 90 % del espacio ocupado en la entrega del embalaje en vacío y en su almacenamiento.

Europack Euromanut contará con más de 600 expositores distribuidos en cerca de 30 000 m² para reunir a los actores más importantes del sector de la distribución y la logística europea.