Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La conferencia de tecnologías emergentes del MIT, EmTech España, reunió a los expertos más destacados del mundo de la innovación, la tecnología y los negocios en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para analizar, junto a los 700 asistentes de 18 nacionalidades, los últimos avances tecnológicos, la innovación y las claves del emprendimiento.

"Un espacio de inspiración" que en su ya cuarta edición nos brindó la oportunidad de conocer las ideas más innovadoras capaces de cambiar la sociedad y economía del futuro, con el objetivo de apoyar la innovación y brindar oportunidades a las empresas y emprendedores por el uso de las nuevas tecnologías.

Tecnicarton ha querido patrocinar nuevamente este evento ya que el área de I+D+i es una parte esencial del ADN de Tecnicartón desde su nacimiento, dando soluciones técnicas a las necesidades de embalaje. Cada embalaje requiere unas necesidades y cualidades. Nuestro departamento de I+D+i juega un papel importantísimo, ideas innovadoras en nuestro sector, capaces de ayudar el tejido empresarial, el uso de las nuevas tecnologías y ofrecer soluciones de embalaje alternativas que pueden significar un ahorro importante y que optimice los costes de toda la cadena de suministro, además de ser respetuosos con el medio ambiente.

El evento reunió a más de 36 expertos de 9 nacionalidades. Además de los 700 asistentes la transmisión de los contenidos se pudo seguir vía streaming y a través de Twitter, donde se cosecharon más de 1500 usuarios y se registraron más de 3000 tweets sobre las 22 horas de contenido. Lo que nos indica la repercusión que tuvo el evento.

Durante las dos jornadas se trataron temas y ponencias relacionadas con la tecnología portable, un mercado en crecimiento y que dejará de tratarse como una tecnología ‘rara' para convertirse en cotidiana, las posibilidades de la realidad virtual en sectores como el entretenimiento, la medicina, la justicia, la arquitectura o el diseño.

La robótica como herramienta terapéutica para la rehabilitación de pacientes, tecnologías que se utilizan para las ciudades inteligentes y cómo éstas mejoran la calidad de vida de las personas que viven en ellas. El big data, la movilidad, el Internet de las cosas y las redes sociales son claves y determinantes para el desarrollo de verdaderas Smart Cities.

En ambas jornadas se contó con la participación de alumnos y profesores de Berklee College of Music que presentaron avances tecnológicos relacionados con la industria musical y discográfica. En EmTech España se realizó la entrega de los premios Innovadores menores de 35 España, la herramienta de la edición en español de MIT Technology Review para resaltar el talento de los jóvenes españoles y ayudarlos en su trayectoria.

Fueron unas jornadas increíbles queremos dar las gracias a todos los ponentes y los que nos visitasteis en nuestro Stand. Nos fuimos con una sensación increíble de todo lo vivido en Emtech, una gran experiencia. Gracias a todos los participantes.