Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Portaféretros eléctrico de tijera sobre camión

Portaféretros eléctrico de tijera sobre camión (Pegaso)

Producto de la empresa Tecnitel

Portaféretros eléctrico de tijera sobre camión (Pegaso)

Producto de la empresa Tecnitel

Plataforma de trabajo: 2140x1400x1100 mm.
Altura de enterramiento: estandarizada para 6 metros.

Información detallada

Cuando las necesidades de un gran cementerio de capital exigen desplazarse por la vía pública o el cliente lleva la concesión de varios cementerios en la provincia y tiene que realizar largos desplazamientos, optamos por montar un portaféretros sobre un vehículo de explosión para dar una solución rápida y fiable.

Con estas premisas se han creado varios modelos de portaféretros Pegaso, por ejemplo en vehículos pickup o en camiones de 3500 kg. Estos últimos son los que más hemos fabricado, aprovechando el poder de la instalación neumática que ya llevan incorporados estos vehículos.

Características:

Plataforma de trabajo. La plataforma de trabajo es la misma que usamos en el modelo Ares, siendo la más grande de su categoría con 3,00 m² de superficie, que facilitan la movilidad de los operarios en el proceso de enterramiento, incluso portando lápidas y herramientas. La plataforma dispone del sistema de giro horizontal de 360º para facilitar la carga del féretro y la situación del mismo en la apertura del nicho.

Tijera de elevación. Usando una tijera de elevación más compacta conseguimos que la plataforma para depositar el féretro siga estando a una altura ergonómica (aproximadamente 0,90 metros), para que este trabajo no sea costoso y con riesgos de lesiones a los operarios. La tijera de elevación, fabricada en Europa, es de doble viga de acero extrusionado, con casquillos antifricción y una sección rectangular de 50 x 90 y 4 mm de espesor que le da estabilidad, robustez y durabilidad con un mantenimiento mínimo.

Motores. El departamento de ingeniería encontró varios fabricantes de camiones que tienen un chasis que nos garantiza unos valores de estabilidad óptimos con unos motores de última generación menos contaminantes y que nos dieran la posibilidad de realizar la elevación bien por toma de fuerza del motor del camión o eléctricamente por un pack de baterías.

Cuatro patas hidráulicas. Las cuatro patas hidráulicas de estabilización salen automáticamente cuando se da la orden de elevación de la plataforma y se recogen automáticamente cuando la plataforma está totalmente bajada y se acciona el interruptor de movimiento. Mediante este sistema de patas estabilizadoras podremos llegar a nivelar el portaféretros en pendientes, de manera sencilla incluso levantar el camión, si se diera el caso.

Doble botonera. Fabricamos este portaféretros, con sistema de doble botonera para poder elevar y descender la plataforma de trabajo desde la cabina o bien desde la misma plataforma.

Especificaciones técnicas

Plataforma de trabajo 2140 x 1400 x 1100 mm
Altura de trabajo 6 metros (estándar)

Acerca de la empresa Tecnitel

Tecnitel

Tecnitel

Alquiler, venta y servicio de asistencia técnica de maquinaria elevadora.

Alcoletge, LLeida, España

.P-CTA-1124074-1124086