EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Termigo + Energy: climatización y ahorro energético

  • 06/08/2012, Godella (Valencia)

  • La solución Termigo + Energy consiste en aplicar las técnicas evaporativas de climatización, mediante las cuales las empresas consiguen importantes ahorros económicos y el retorno de la inversión no supera el año en la mayoría de los casos.
  • Empresa: Termigo, S.L.U.

 

El compromiso con el medio ambiente y la eficiencia y el ahorro energético siempre han formado parte de los valores de Termigo, desde sus inicios han intentado caracterizarse por traer las soluciones de climatización más innovadoras, eficientes y respetuosas con nuestro entorno del mercado.

Las empresas, frente a las advertencias cada vez más urgentes sobre las consecuencias del incremento previsto tanto de la demanda energética como de las emisiones de gases de efecto invernadero, están adquiriendo una mayor conciencia de la importancia de la responsabilidad social e intentan garantizar el menor impacto posible.

Para promover e incentivar las acciones de mitigación del impacto nace Termigo + Energy Soluciones de climatización que representa considerables ahorros energéticos y menores daños ambientales frente a las soluciones convencionales.

La solución Termigo + Energy consiste en aplicar las técnicas evaporativas de climatización que venimos aplicando desde nuestros orígenes a aplicaciones concretas que, históricamente por sus características, habían estado asociadas a elevados costes energéticos y un fuerte impacto en el medio.

Con estas técnicas evaporativas, mediante las cuales las empresas consiguen importantes ahorros económicos y el retorno de la inversión no llega a superar el año en la mayoría de los casos.

Concretamente las cuatro soluciones que engloba la nueva línea Termigo + Energy son:

  • Pre-enfriamiento de máquinas condensadoras/enfriadoras: Enfriar el aire de entrada de máquinas de aire acondicionado supone ahorros energéticos de hasta un 30%, además de importantes beneficios para el funcionamiento y mantenimiento de las máquinas.
  • Climatización de grandes volúmenes: Por lo general, la climatización de estos espacios requieren elevados costes de funcionamiento y las técnicas actuales empleadas suelen ser bastante perjudiciales para el medio. Mediante la Bioclimatización conseguimos ahorros de energía de hasta un 80% sin emitir gases nocivos a la atmósfera.
  • Climatización de Data Centers: Con los climatizadores evaporativos podemos enfriar servidores y equipos electrónicos con el mínimo consumo energético y el máximo respeto ambiental, consiguiendo condiciones donde los equipos puedan trabajar de forma estable y segura, garantizando el cumplimiento de las especificaciones relativas a las tolerancias de temperatura en centros de datos recogidas en ASHRAE 9.9 TC 2011.
  • Pre-enfriamiento del aire de renovación: El RITE exige un caudal mínimo de renovación de aire interior en los edificios. Pre-enfriando el aire de renovación de los sistemas de acondicionamiento de aire conseguimos un importante ahorro energético, ya que las unidades enfriadoras trabajan menos.

Desarrollar tecnologías que ahorren energía es lo más importante para lograr un auténtico desarrollo que se pueda llamar sostenible.