Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El tiempo empleado por los operarios es muy importante, especialmente durante los trabajos de mantenimiento, así como en las reparaciones, pero también durante la puesta en marcha de los sistemas. El nuevo analizador de refrigeración que Instrumentos Testo introduce en el mercado es un medidor más rápido, eficaz y económico.

Este nuevo medidor destaca por su rápida medición tanto de la presión de aspiración como de la descarga, así como por el cálculo simultáneo de la temperatura, su amplio visualizador con iluminación que facilita la lectura de todos los valores de medición y por los 30 refrigerantes almacenados en memoria que se pueden seleccionar en cualquier momento con tan solo pulsar una tecla, además de otras prestaciones muy interesantes para el operario de refrigeración.

El instrumento cuenta con dos entradas de temperatura para calcular y visualizar simultáneamente tanto el recalentamiento como el subenfriamiento. En el equipamiento del analizador se incluye una sonda de pinza para medir la temperatura en tuberías.

Gracias a que el Testo 550 informa al operario del vacío alcanzado al evacuar un sistema, las puestas en marcha de los sistemas se llevan a cabo de una manera fiable. Además, con este instrumento es posible efectuar un test de estanqueidad con compensación de temperatura: midiendo la presión del sistema y la temperatura ambiente durante un período de tiempo definido, el operario puede determinar la estanqueidad del sistema, lo que permite efectuar la puesta en marcha con total fiabilidad.