EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Evite paros en la producción, use termografía profesional

  • 14/05/2010, Cabrils (Barcelona)

  • Nueva cámara termográfica testo, para un análisis exhaustivo y una documentación fiable.

 

Las averías en procesos de producción suponen costosos tiempos de parada. Componentes defectuosos como, por ejemplo, en cuadros eléctricos, pueden causar cortocircuitos.

Con la nueva cámara termográfica Testo, los componentes se revisan a distancia, sin peligro y sin parar la producción, con lo que se pueden identificar los problemas antes de que ocurran. Incluso las diferencias de temperatura más pequeñas pueden identificarse con la alta resolución térmica de la cámara testo.

Por otra parte, su versatilidad gracias a los dos objetivos intercambiables, permite abordar cualquier medición para ver hasta el más pequeño detalle a la distancia necesaria.

La cámara digital integrada, además, facilita considerablemente la identificación de termografías. Con la detección automática de puntos fríos y calientes, se detectan las temperaturas críticas fácilmente in situ.

Además, se pueden crear informes de varias termografías fácilmente con el software incluído.

Gracias al práctico Softcase con cinta de transporte, siempre puede llevar su cámara Testo segura con usted durante la ruta de inspección y desplazarse sin tener una mano ocupada.

Mantenimiento eléctrico

En baja, media y alta tensión, las imágenes termográficas permiten la detección de componentes defectuosos, de modo que se pueden tomar las medidas preventivas necesarias. Esto minimiza el riesgo de sufrir cortocircuitos y evita costosos tiempos de parada de producción.

La documentación de las termografías también es particularmente importante en el mantenimiento preventivo.

El testo 875 y testo 881 con gestión integrada de localizaciones de medición, facilita la planificación de las rutas de inspección.

Además , con la termografía también se almacena una imagen real del lugar de medición, gracias a la cámara digital integrada.

Los LEDs del testo 881 también permiten iluminar zonas oscuras.

El testo 881 también incluye un headset para grabar comentarios de voz que quedarán adjuntos a la termografía para señalar observaciones importante.

Mantenimiento mecánico

La detección temprana de daños en componentes esenciales de la producción, permiten garantizar una alta fiabilidad de las máquinas.

Un alto nivel de calor puede indicar un elevado nivel de estrés para el componente inspeccionado y especialmente para los componentes mecánicos.

La cámara Testo, con su alta resolución térmica, es capaz de detectar diferencias de temperatura de 0,08 ºC, ofreciendo nítidas termografías que permíten un diagnóstico exhaustivo.

Con la función Isoterma, pueden detectarse todos los puntos críticos fácilmente y adoptar las medidas preventivas oportunas.

Medición fiable de alta temperatura

El rango de medición de la cámara termográfica testo 881 puede ampliarse hasta +550 ° C mediante un filtro especial de infrarrojos.

Rápida comprobación de niveles de depósitos

Los niveles de llenado de depósitos cerrados de líquido deben controlarse para evitar daños en la máquinaria y, por tanto, paradas de la producción.

El llenado automático puede fallar y el control adicional con la cámara testo es un método rápido y fiable.