EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Testo presenta dos nuevas cámaras termográficas: la primera cámara Testo con diseño videocámara

  • 23/11/2010, Cabrils, Barcelona.

  • Con las nuevas cámaras testo 876 y testo 882, se introducen dos nuevos modelos en el mercado. Con el modelo 876, Testo inaugura un diseño tipo videocámara para los modelos de acceso a la termografía. El modelo 882, en el habitual diseño tipo “pistola”, es todavía más precisa y fiable gracias a la resolución de su detector aumentada a 320 x 240 píxeles.

 

Estos nuevos modelos suponen la tercera generación de cámaras termográficas Testo, cuya primera incursión en el mercado de la termografía data de 2007. Daniel Auer, Responsable del Área de Productos de la Tecnología de Medición por Infrarrojos en la central de Testo en Alemania: "Testo combina de forma habitual la última tecnología con una innovación constante. Para el desarrollo de nuestras soluciones termográficas nos apoyamos en este punto fuerte de la empresa, y tal como han corroborado estos últimos años, ha sido todo un éxito. Con estos dos nuevos productos, una vez más marcamos el paso en lo que respecta a estándares tecnológicos, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor añadido más a su adquisición."

Testo 876: la última tecnología en diseño videocámara

Con el modelo 876, testo introduce en el mercado la primera cámara termográfica en formato videocámara, lo que coloca a testo a la vanguardia de este segmento.

Esta cámara destaca por su ligereza (aprox. 900 g) y por estar equipada con una pantalla giratoria plegable, lo que facilita la termografía en lugares de difícil acceso.

Este factor abre nuevas posibilidades, especialmente en el campo de la termografía industrial profesional: dado que la pantalla puede rotar hasta 180º, se puede usar a una altura por encima de la cabeza del usuario sin problemas. Para los usuarios del sector de la construcción o del mantenimiento industrial también representará una ventaja poder termografiar fácilmente y desde cualquier ángulo zonas de difícil acceso. Además, los objetivos intercambiables permiten obtener siempre la imagen deseada, ya sea más amplia o más detallada. Gracias a su bajo peso y su fácil manejo, la testo 876 se adapta óptimamente a los requisitos del termógrafo.

Testo 882: la mejor calidad de imagen

Es la primera cámara termográfica de Testo con el detector de 320 x 240 píxeles, por lo que no es necesario disponer de un objetivo intercambiable para obtener una imagen muy detallada. Esta cámara está equipada con un objetivo angular de 32° con el que se obtienen termografías muy precisas y en las que se observan gran cantidad de detalles. Tal y como ocurre con la testo 876, la seguridad es una característica primordial: desde una distancia prudencial no hay problemas para detectar el menor fallo en un lugar de difícil acceso o en identificar de forma precisa y fiable cualquier anomalía en zonas peligrosas de sistemas industriales. El detector de 320 x 240 píxeles de la Testo 882 cumple con los actuales estándares de la termografía en la construcción y con las directrices de la German Federal Association for Applied Thermography (VATh e.V.).

El debate sobre la eficiencia energética determina el mercado de la termografía

El interés en la termografía por infrarrojos se encuentra en continuo crecimiento debido a las posibilidades de aplicación de las cámaras térmicas. En este contexto, la optimización de la eficiencia energética y las reformas en edificios antiguos en relación a un mayor aprovechamiento de la energía cobran especial relevancia. Las cámaras termográficas Testo detectan las pérdidas energéticas debido a aislamientos defectuosos, puentes térmicos o defectos en la construcción de forma fácil, rápida y fiable.

Reaccione anticipadamente con la termografía industrial

Los factores primordiales para la industria actual son el descenso en la disponibilidad de recursos, los elevados costes energéticos y la óptima explotación de la capacidad de producción. Uno de los factores de competitividad para cualquier empresa es la prevención de fallos y paradas en el sistema productivo. El uso de cámaras termográficas en este sector es cada vez más habitual debido al incremento de los requisitos relativos a la productividad y la calidad.