EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Monitorización automatizada de las mediciones durante el transporte con el testo Saveris™

  • 30/06/2011, Cabrils (Barcelona)

  • Dada la diversificación de aplicaciones móviles y en transporte de las tareas de medición, Instrumentos Testo se ha comprometido a ofrecer una solución de medición y documentación totalmente profesionalizada.

 

El sistema de medición testo Saveris™, además de registrar la temperatura y la humedad, también permite la documentación centralizada y la emisión de alarmas si se sobrepasan los valores límite establecidos. Como novedad, ahora el sistema de medición también se puede instalar en aplicaciones móviles, como por ejemplo durante el transporte de alimentos o productos farmacéuticos.

Gracias a su funcionamiento totalmente automático para la medición y documentación de los valores, proporciona un gran ahorro de tiempo al operario. Y, por encima de todo, ofrece una gran seguridad gracias a la emisión de alarmas cada vez que se excede un valor límite.

Durante el transporte de las mercancías, los registradores instalados en la caja del camión o furgoneta transmiten todos los valores de forma inalámbrica a un monitor instalado en la cabina del conductor; este monitor muestra en su pantalla la información más relevante para que el transportista esté informado en todo momento del estado de la mercancía. El monitor dispone de conexión por infrarrojos para poder enviar la información obtenida a la impresora portátil Testo y poder imprimir así un ticket con todos los valores en el momento de la entrega de los productos. Una vez los registradores del transporte entran dentro de la cobertura del sistema fijo, todos los valores se transfieren automáticamente a una base de datos centralizada.

Las novedades también alcanzan al software Saveris™, ahora con funciones adicionales (como la gestión de las rutas con calendario integrado) que facilitan enormemente la planificación y estructuración del transporte y las tareas de medición.

El software Saveris™ está disponible en tres versiones: la version básica (SBE); la versión profesional (PROF) con funciones de análisis adicionales y presentación detallada de los valores medidos mediante gráficas; y la versión 21 CFR, validable según los estándares de la FDA, con integración completa del método de acceso en el sistema de seguridad Windows, almacenamiento de datos e impresión de informes según el 21 CFR Parte 11.

Todas las versiones del software pueden generar informes no manipulables en formato PDF automáticamente cada día, semana o mes.

Testo Saveris™: garantía de monitorización y control ininterrumpido de los diferentes procesos - desde la producción, pasando por el transporte, hasta la entrega de la mercancía.