EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Testo introduce la nueva tecnología SuperResolution

  • 15/09/2011, Cabrils (Barcelona)

  • SuperResolution permite obtener imágenes de alta resolución térmica para todas las aplicaciones de la termografía, 4 veces más píxeles en todas los cámaras termográficas Testo a través de una actualización de software.

 

Instrumentos Testo S.A. presenta su nueva tecnología SuperResolution, lo que representa una notable mejora en la calidad de imagen para todas sus cámaras termográficas. Con la tecnología SuperResolution, que utiliza métodos y algoritmos de reconocimiento, se aumenta considerablemente la resolución de las imágenes térmicas: con cuatro veces más temperaturas, cada termografía es mucho más detallada, representando una mayor fiabilidad.

La tecnología SuperResolution hace uso de dos conocidos métodos contrastados. En primer lugar, una secuencia de varias imágenes se guardan cada vez que se toma una termografía. Los cálculos se hacen a partir de esta secuencia de imágenes y el resultado es una imagen de mayor resolución. Todas las personas tenemos un temblor natural, es decir, unos movimientos mínimos, que se aprovechan en el momento de la captura de la imagen. Las cámaras termográficas Testo utilizan la serie imágenes capturadas integrándolas con un algoritmo y creando una termografía 4 veces mayor.

En segundo lugar, la calidad de la imagen mejorada está basada en el conocimiento detallado de las características de las lentes de infrarrojos. Esto se logra mediante la optimización de las propiedades de las imágenes de las lentes mediante cálculo. Por ejemplo, este procedimiento también ayudó al telescopio espacial Hubble para grabar imágenes más nítidas.

La SuperResolution no es un método de interpolación donde se generan valores artificiales. Todas las lecturas que se almacenan son reales. Así, por ejemplo, desde una imagen de 160 x 120 píxeles se obtiene una imagen de 320 x 240 píxeles, y de una imagen de 320 x 240 píxeles se obtiene una de 640 x 480 píxeles. La resolución geométrica de la imagen con SuperResolution se aumenta en un factor x1.6.

La SuperResolution está disponible para todas las cámaras termográficas Testo. Para los modelos testo 875, testo 876, testo 881 y testo 882 que ya están en funcionamiento, la SuperResolution se puede activar a través de una actualización de software.