EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevo transmisor para la medición de trazas de humedad en aire comprimido: incluso en las clases ISO 8573 1 y 2

  • 17/09/2010, Cabrils (Barcelona)

  • Con el transmisor de punto de rocío testo 6781, Instrumentos Testo, S.A. introduce en el mercado un instrumento que cumple con los requisitos más exigentes.

 

Según la aplicación, para proteger los productos y los sistemas de producción, las trazas de humedad del aire comprimido se deben mantener a niveles muy bajos. Tal y como se describe en la verificación de calidad de aire comprimido ISO 8573 para las clases de aire comprimido 1 y 2, las exigencias de las normativas de calidad piden que dichos valores sean cada vez más y más bajos. Con el transmisor de punto de rocío testo 6781, Instrumentos Testo, S.A. introduce en el mercado un instrumento que cumple con los requisitos más exigentes.

La medición de valores residuales de trazas de humedad en el aire comprimido se efectúa mediante la determinación del punto de rocío. Los valores máximos permisibles, según la aplicación, están definidos en las 7 clases de calidad según la ISO 8573. De estas, la Clase 1 es la que tiene los requisitos más exigentes.

Resistente a la condensación

El corazón del nuevo transmisor de punto de rocío testo 6781 es el sensor con tecnología especialmente desarrollada por Testo. Su excepcional robustez y durabilidad lo hacen extremadamente resistente a la formación de condensados y puede ofrecer una exactitud de ± 3.0 °Ctd a un punto de rocío de 90 °Ctpd. Con las mediciones en estos puntos de rocío extremadamente bajos el testo 6781 también cumple con las dos clases de calidad ISO más exigentes, lo que corresponde a los requisitos de la moderna producción de semiconductores (clase 1: 70 °Ctd) o en procesos por secado de granza (clase 2: 40 °Ctd), por ejemplo. Como referencia: la humedad absoluta en la clase 1 = 0.003 y en la clase 2 = 0.12 g de vapor de agua por m3.

El auto ajuste asegura la estabilidad a largo plazo

Además de la caja metálica y los sensores, el testo 6781 dispone de un interface externo para conexión al software P2A, salidas analógicas ajustables para integrarlo en cualquier automatismo industrial y visualizador de funcionamiento opcional. Tal y como ocurre con toda la gama de transmisores testo, las funciones de auto ajuste cíclico y auto verificación aseguran la mayor funcionalidad del proceso.