EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Consolidación multiproveedor

  • Consolida tus cargas de alimentación y bebidas, llenando un contenedor y consiguiendo importantes ahorros logísticos.

Información detallada del producto Consolidación multiproveedor

El servicio de consolidación multiproveedor permite que un importador agrupe mercancía de distintos proveedores de un área geográfica en un almacén, cargando un contenedor y consiguiendo un porcentaje de llenado alto, que le permite rebajar considerablemente el coste logístico por artículo, kilo, etc. Además, como el contenedor marítimo va directamente hasta su almacén en destino, se ahorra tiempo y costes adicionales de manipulación en destino.

Funcionamiento de la consolidación multiproveedor en carga refrigerada

El cliente envía la información de sus pedidos de compra (PO) y se contacta con sus proveedores, confirmando la disponibilidad de las cargas y la fecha prevista para el embarque.

Se asesora a los exportadores, cuando así lo requieren, con las tramitaciones aduaneras necesarias. Según los términos de venta, se puede recoger la mercancía desde la fábrica (EXW) o aceptarla en el almacén (FCA/FOB). En cualquier caso, el importador en destino estará informado en todo momento de la organización de su carga.

Una vez la mercancía de todos los proveedores está en el almacén, se pueden encargar, a petición del cliente, de:

  • Realizar un control de calidad
  • Pesaje de la mercancía
  • Etiquetado conforme a la normativa en destino
  • Clasificado, preparación de pedidos
  • Paletizado

Tras la carga, siempre se hacen varias fotografías que se envían al importador junto con toda la documentación para que pueda comprobar la correcta estiba de sus productos.

Medios técnicos para el transporte a temperatura controlada

Existe disponibilidad de termógrafos que se colocan en varios puntos del contenedor para que el importador pueda verificar el perfecto mantenimiento de la cadena de frío durante el transporte.

Se pueden también colocar mantas térmicas y otros aislantes para aquellos productos que requieran una temperatura ligeramente superior que la que se utiliza para el contenedor reefer.

Almacenes para la consolidación multiproveedor

Los principales almacenes de consolidación están en Valencia, tanto para productos congelados, como refrigerados o carga seca. Disponen, además, de la posibilidad de consolidar mercancías en Bilbao, Madrid y Barcelona.

Consolidación multiproveedor o grupaje LCL refrigerado?

En alimentación y bebidas, es habitual que un importador agrupe en un contenedor marítimo reefer mercancía que requiere temperatura controlada (jamón, queso, vino, etc.) con otros productos que realmente no la necesitan (aceite, agua, conservas, etc.).

Esto se hace generalmente cuando no existe un servicio de grupaje refrigerado como única alternativa a los costosos envíos aéreos. Pero desde España y Portugal y para aquellos destinos a los que existe un servicio de de grupaje refrigerado con una buena frecuencia (Estados Unidos, México, Japón y Hong Kong), es más eficiente y más económico el uso de servicios de grupaje de carga seca y de carga refrigerada, por separado.

Productos relacionados con Consolidación multiproveedor
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124096