EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Depósito Distinto del Aduanero - DDA

  • Área exenta que permite importar bienes de fuera de la UE, devengándose el arancel que proceda, pero en exención de IVA.

Información detallada del producto Depósito Distinto del Aduanero - DDA

El DDA es ideal para aquellas empresas importadoras de mercancías que necesiten algún tipo manipulación en almacén (vaciado, paletizado, clasificación, control de calidad, etc.) y que requieran diferir el pago del IVA a la importación.

Ejemplo del uso del depósito distinto del aduanero

En una operación típica dentro de un DDA, un importador (español o comunitario) importa una mercancía proveniente de un tercer país pagando el arancel que sea de aplicación pero en exención de IVA. El contenedor se vacía en el almacén y se prestan los servicios que la mercancía requiera (vaciado, paletizado, clasificación, control de calidad, etc.). A continuación el importador vende esa mercancía a su cliente español, operación exenta de IVA. El comprador, que no ha pagado IVA al importador, deberá autoliquidar dicho impuesto a través de la página web de la agencia tributaria española.

Si bien ésta es la operación más típica, existen múltiples variaciones según dónde esté radicado el importador, el tipo de mercancía, dónde esté radicado el adquirente, etc.

Utilidad del DDA

El Depósito Distinto del Aduanero o DDA es una herramienta muy útil para optimizar desde el punto de vista fiscal y financiero las operaciones de comercio exterior. Consulte con el departamento comercial para saber más al respecto.

TIBA cuenta con depósito distinto del aduanero propios (a través de Docks Logistics, también perteneciente al Grupo Romeu) en Barcelona, Madrid, Onteniente y Valencia.

Productos relacionados con Depósito Distinto del Aduanero - DDA
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124096