EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Depósitos aduaneros

  • Áreas exentas que permiten almacenar indefinidamente mercancías provenientes de fuera de la UE sin ningún tipo de impuesto.

Información detallada del producto Depósitos aduaneros

Este tipo de almacén es ideal para aquellas empresas importadoras de mercancías de alto valor con una rotación media o baja, pues les permite diferir el pago del IVA de importación así como el de los aranceles que pudieran existir.

El depósito aduanero también es una figura útil para empresas de trading que quieren contar con un stock en España para estar más cerca de sus clientes.

Una mercancía que llega de un tercer país puede ser transportada a un depósito aduanero amparada en un documento de vinculación a depósito (DVD) o un T1, comúnmente llamado tránsito.

Nuestros almacenes cuentan con las autorizaciones de depósito aduanero y depósito distinto del aduanero (DDA), lo que permite ofrecer máxima flexibilidad a importadores y exportadores.

El depósito aduanero se suele confundir con el depósito franco, el cual solo se da dentro de una zona portuaria o con el ADT (almacén de depósito temporal), figura ésta que se utiliza durante un corto período de tiempo mientras no se puede dar destino aduanero a una mercancía proveniente de un tercer país.

TIBA cuenta con almacenes con licencia de depósito aduanero (DA), a través de su filial DOCKS Logistics, también perteneciente al Grupo Romeu en Barcelona, Madrid, Onteniente y Valencia.

Productos relacionados con Depósitos aduaneros
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124096