EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Importación de productos sanitarios

  • Servicios especializados de transporte internacional, aduanas y licencia sanitaria de importación de productos sanitarios.

Información detallada del producto Importación de productos sanitarios

La legislación española obliga a disponer de una licencia sanitaria para la importación de productos sanitarios. Esta licencia es otorgada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), órgano que depende del Ministerio de Sanidad, y habitualmente permite importar durante 5 años.

En TIBA ayudamos a las empresas que quieren importar artículos como aparatos y equipos de diagnóstico y/o tratamiento, material e instrumental médico y quirúrgico, prótesis, gafas, lentillas... a obtener las licencias necesarias para la importación de productos sanitarios a España.

Disponemos también de almacenes sanitarios autorizados en Madrid, Valencia y Barcelona, un requisito indispensable para la obtención de la licencia de importación y ponemos a disposición de nuestros cliente un técnico especializado. TIBA, además, es el único transitario y agente de aduanas español que dispone de una autorización sanitaria para el almacenamiento temporal de medicamentos en almacén de depósito temporal vinculado a la aduana.

Ventajas de nuestra especialización y licencia sanitaria

Disponer de un equipo especializado para la importación de productos sanitarios y de licencia sanitaria garantiza a nuestros clientes:

  • El cumplimiento de la trazabilidad de todos los productos desde el punto de partida a la entrega final, lo que permite, entre otras cosas garantizar la calidad en la producción así como la homologación de proveedores
  • La obtención de las licencias requeridas para la importación de productos sanitarios
  • El control y ejecución de reparto y entrega de productos sanitarios y cosméticos en la Unión Europea
  • La adecuación de las condiciones de trasporte necesarias para cada tipo de producto ya sea por vía terrestre, aérea o marítima
  • La gestión de los trámites en las aduanas y las inspecciones propias de los proceso de importación de los productos sanitarios

Asesoramiento

Ayudamos a nuestros clientes y les aconsejamos antes de importar sus productos sobre las legislación específica para importar material sanitario y les ayudamos a solventar posibles discrepancias por incumplemiento de la ley y normas de la CE, requisitos de etiquetado, etc.

Ofrecemos todos estos servicios de logística sanitaria desde España, Portugal y México.

Productos relacionados con Importación de productos sanitarios
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124096