EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Transporte marítimo

  • Amplia experiencia en el transporte marítimo internacional de mercancías.

Información detallada del producto Transporte marítimo

España esta posicionada geográfica y estratégicamente de manera privilegiada para el transporte marítimo, Más del 50% de las exportaciones españolas y el 80% de las importaciones se realizan mediante transporte marítimo.

Nuestra amplia experiencia en el transporte marítimo internacional de mercancías nos permite ofrecerle servicios de calidad para sus importaciones y exportaciones y tramitar mediante nuestros agentes de aduanas la documentación necesaria tanto de exportación marítima como de importación.

Operamos en los principales puertos del mundo, dando servicios logísticos para la industria de alimentación, construcción, aeroespacial, automoción, alimentación y bebidas, moda, hogar y decoración, sanitario, proyectos industriales, etc.

Transporte de contenedores marítimos

Sea en contenedor completo FCL o en grupaje, TIBA presta el servicio más flexible y seguro en transporte marítimo de mercancías, manteniéndole informado en todo momento a través de su sistema de tracking PRiSMA.

Si su carga es NCL por ser demasiado pesada o por un volumen demasiado elevado como para que pueda ser transportada en contenedores marítimos, nos ocuparemos de ella a través de nuestra división de proyectos.

TIBA ofrece soluciones a medida para sus necesidades de transporte marítimo. Gracias a acuerdos preferenciales con las principales navieras, Evergreen, Hanjin, MSC, CMA-CGM, Maersk, Safmarine, MacAndrews, Grimaldi Lines, Hyundai, Seago Line, Mol, Turkon Line, etc. TIBA puede garantizar espacio y equipo, adaptándose a los cambios en los requerimientos de sus clientes.

Rutas marítimas

La situación geográfica de España lo convierte en un país estratégico en cuanto a transporte marítimo se refiere. La ubicación del pais se encuentra muy cerca del eje de la principal ruta marítima, el pasillo circum-ecuatorial que une América del Norte, Europa y Asia Pacífico a través del Canal de Suez, el Estrecho de Malaca y el Canal de Panamá. América se comunica con los puertos y paises mediterráneos a través de rutas que pasan por el Estrecho de Gibraltar hacia Asia por el Canal de Suez.

Puertos de España

La red de puertos españoles pertenece al Estado y es gestionada y regulada a través de la entidad publica Puertos del Estado dependiente del Ministerio de Fomento.

Según datos del ministerio de fomento, por los puertos españoles pasa alrededor del 85% de las importaciones y el 60% de las exportaciones, es decir el 53% del comercio exterior español con la Union Europea y el 96% con otros paises. El sistema de puertos españoles aporta el 20% del PIB del sector del transporte y el 1,1% del PIB nacional.

Durante el año 2011 los puertos españoles movieron 459 Toneladas de mercancía. Puedes encontrar otros datos en el informe de evolución del tráfico del sistema portuario de 2011

Actualmente se encuentran en funcionamiento 28 autoridades portuarias que gestionan 47 puertos estatales. La gestión del resto de puertos españoles ha sido transferida a las Comunidades Autónomas.

Productos relacionados con Transporte marítimo
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124096