Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

TMI ha suministrado recientemente una instalación automática de paletizado de bidones de pintura mediante robot antropomórfico de 4 ejes, modelo Robot P4, a la compañía Pinturas Rodafuerte, con fábrica y oficinas en La Roda (Albacete).

Se ha optado por la solución tipo robot debido a la simultaneidad de líneas y formatos, paletizando bidones desde 3 litros hasta 22 litros con un mismo manipulador. A su vez, la pinza del robot también abastece la línea con palets vacíos, que se encuentran acumulados en un almacén.

La célula de paletización recibe los botes procedentes de dos líneas independientes de llenado, confeccionando un palet distinto para cada una de las líneas. Ambas estaciones de paletización convergen en una enfardadora Keops que se encarga de envolverlos para su evacuación hacía la zona de recogida.

La instalación de paletizado y enfardado está diseñada para una producción de alrededor 1200 bidones/hora.