Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El paletizador, modelo Robosac 800, incorpora una serie de mecanismos particulares para poder manipular con fiabilidad la amplia gama de formatos que llegan hasta el mismo, y que son:

  • Unidades de polietileno tubulares de 20 a 60 litros.
  • Unidades de polietileno en bolsas de 100 y 200 litros.
  • Saco de papel de válvula de 166 litros.

La amplia gama de formatos a manipular comprende sacos estrechos y largos (cultivo hidropónico), bolsas rectangulares, y sacos de papel extremadamente voluminosos dada la baja densidad del producto, por lo que es de destacar la versatilidad de la máquina y sus sistemas de auto-ajuste automático para todo el rango de formatos.

Debido a este motivo se optó por un paletizador modelo Robosac 800 que combina las virtudes de un paletizador de empuje por capas y conformación lateral y superior, con la versatilidad de la pinza robotizada de manipulación de sacos.

Dicha pinza es la parte más singular de la instalación ya que se ha diseñado específicamente para esta aplicación.

El paletizador dispone de doble entrada, una para formatos de polietileno y otra de papel. Cada una de estas entradas esta conectada mediante un circuito de cintas con las envasadoras correspondientes.

Previo al paletizado, el suministro incluye también las siguientes estaciones:

  • Estación de reparto homogéneo de la perlita en el interior de las bolsas.
  • Detección y rechazo de las unidades rotas.
  • Detección y rechazo de las unidades incompletas.

Así se consigue un óptimo acabado del palet ya que todas las capas son acondicionadas lateral y superiormente, y el hecho de depositar los sacos mediante pinza permite solapar los sacos, al no ir éstos llenos en su totalidad.

El resultado es un palet óptimo en cuanto a estabilidad y estética final.