Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

TMI ha suministrado recientemente una instalación automática de paletizado de sacos de harinas mediante robot antropomórfico de 4 ejes, modelo ROBOT P4, a la compañía fabricante de harinas Comerç i Indústries Albareda, con fábrica y oficinas en Manresa (Barcelona). 

Se ha optado por la solución tipo robot debido al espacio reducido y a la dificultad para tomar los sacos provenientes de un tobogán desde un nivel superior.

Los sacos de válvula de harina, de 25 kg y 40 kg, provienen de una ensacadora ubicada en el segundo piso. Una vez llenos, éstos caen a través de un tobogán hacia la cinta encamionadora, en el piso inferior.

TMI ha suministrado una cinta basculante neumática que toma los sacos del tobogán y los entrega mediante una curva de rodillos hasta un planchador de sacos y posteriormente a una estación de recogida.

Desde este punto el robot, equipado con pinza polivalente para sacos de válvula y palets, toma cada saco y lo deposita sobre el palet, en un camino de rodillos, que posteriormente lo evacua una vez cargado.

La instalación de paletizado está diseñada para una producción de alrededor de 10 t/h.