Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

TMI ha completado recientemente la instalación de una línea de paletizado y enfardado en la fábrica de harinas "Minoterie du Trieves" en la población de Clelles (Francia), al sur-este de Grenoble.

La línea está compuesta por un paletizador tipo pórtico, de ejes cartesianos y posicionado de movimientos por control numérico (CNC) modelo Robosac P4.

Dicho paletizador está equipado con pinza central para manipulación de sacos y láminas de cartón, un alimentador automático de palets y un sistema de dispensado de lámina de cartón, tanto para la base del palet como entre capas, con almacén de láminas integrado dentro del propio chasis del paletizador.

El acondicionado previo del saco se realiza mediante un sistema de prensado del saco combinado con una cinta vibratoria, garantizando una forma óptima del saco para su posterior paletización.

A continuación los palets cargados son transportados mediante rodillos hasta una enfardadora automática de plato giratorio modelo Ilergir, con columna independiente y preestiro fijo, que permite también el enfardado de palets no provenientes del paletizador.