EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

TomTom Telematics afirma que para el 58 % de los directivos españoles es muy importante que sus empresas utilicen las tecnologías más actuales

  • 19/09/2017, Madrid

  • El 77% de los directivos de empresas españolas considera que sus organizaciones son rápidas a la hora de adoptar innovaciones tecnológicas, según un estudio realizado por TomTom Telematics.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En efecto, más del 58 % de los entrevistados afirma que para ellos es muy importante que su empresa utilice las tecnologías más actuales.

Esto contrasta con el hecho de que casi el 33% de los encuestados afirma almacenar información sensible para su negocio en papel, y un 47% en hojas de cálculo.

"La adopción de estrategias digitales a largo plazo y la integración de las últimas tecnologías en las actividades de las empresas puede ayudarles a simplificar procesos, mejorar su eficiencia, y aumentar su crecimiento y productividad de forma sostenida", comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para Iberia. "Utilizar tecnologías obsoletas puede ser un riesgo para la competitividad de muchas empresas, a quienes les cuesta adaptarse a la velocidad de la economía digital actual".

La encuesta, que ha entrevistado a 400 directivos de empresas españolas1 revela que el coste (30,75%) y la dificultad de introducir nuevos sistemas (22,50%) son las mayores trabas a la hora de incorporar nuevas tecnologías en sus organizaciones. Otros factores que influyen a la hora de no invertir en tecnología son la resistencia por parte de los trabajadores (11,25%) y el gasto de tiempo que supone su búsqueda e implementación (11%).

"Las empresas deberían mirar más allá del corto plazo y de las barreras iniciales. Una inversión tecnológica que se implementa y se usa de forma efectiva puede ayudar a generar un retorno de la inversión significativo y rápido", añade de la Horra. "En el caso de la tecnología de gestión de flotas, que es en la que estamos especializados, estamos viendo retornos de la inversión de tan solo tres meses, y los beneficios pueden ser tangibles desde el primer momento. La tecnología de gestión de flotas puede ayudar a generar ahorro de costes, mejoras en la operativa diaria, simplificación de tareas administrativas y ayuda con el cumplimiento normativo y, sobre todo, un mejor servicio al cliente. Además, gracias al acompañamiento del partner tecnológico adecuado, se logra minimizar cualquier disrupción en el negocio y se asegura una implementación sencilla y en un tiempo óptimo".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Diagonal, 534 5º2ª
08006  Barcelona
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)