Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Medicamentos, productos frescos, ultracongelados... En el transporte de este tipo de productos controlar la temperatura en todo momento es fundamental para garantizar su calidad. Gracias a la alianza con Atlantis Global System (AGS), las soluciones de TomTom Telematics permitirán a partir de ahora, por un lado, incorporar las funcionalidades más avanzadas para la trazabilidad de la cadena de frío; y, a su vez, cumplir con la Guía de Buenas Prácticas exigidas por el sector farmacéutico, la distribución alimentaria y, por supuesto, por los consumidores.

Entre las funciones que permiten las soluciones de TomTom Telematics se encuentran la gestión y el control "on-line" de:

  • Temperatura y humedad durante el transporte de la mercancía
  • Alarmas de temperatura y humedad definidas por el usuario de forma sencilla
  • Actividad (encendido/apagado) del equipo de frío del vehículo
  • Actividad (apertura/cierre) de la puerta del vehículo empleada para la carga/descarga de la mercancía en el mismo

Los datos obtenidos por las sondas de temperatura y/o humedad, así como de los periféricos conectados a los termógrafos digitales telemáticos instalados en los vehículos refrigerados, remolques frigoríficos autónomos y cámaras frigoríficas, son accesibles en todo momento y en tiempo real por los usuarios de las distintas aplicaciones y soluciones disponibles en Webfleet, la plataforma de gestión de flotas de vehículos de TomTom Telematics, desde donde podrán a su vez controlar el cumplimiento de la cadena de frío durante el transporte de la mercancía de sus vehículos de flota, gestionar las distintas alarmas de temperatura y humedad configuradas previamente, entre otras, y generar los informes necesarios que se precisen reportar y mantener informado de manera satisfactoria al cliente final.

El control de la temperatura en tiempo real se suma a las funcionalidades disponibles en las soluciones de gestión de flotas de TomTom Telematics, que permiten ahorrar en combustible, ayudan a conducir de forma más eficiente, muestran las rutas óptimas, etc.