EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

TomTom Telematics celebra 15 años de WEBFLEET

  • 01/10/2014, Madrid

  • Lanzada en 1999, ha crecido hasta convertirse en la plataforma telemática SaaS más adoptada en Europa, ya que ofrece a las empresas un conocimiento real de las operaciones de la flota.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

TomTom Telematics celebra este mes el 15º cumpleaños de WEBFLEET, su galardonada plataforma de gestión de flotas.

Lanzada en 1999, ha crecido hasta convertirse en la plataforma telemática SaaS más adoptada en Europa, ya que ofrece a las empresas un conocimiento real de las operaciones de la flota.

Durante los últimos 15 años, WEBFLEET se ha utilizado para mejorar las operaciones móviles en cualquier sector imaginable: transporte y logística, energía, construcción, distribución de alimentos, asistencia en carretera, coches compartidos, etc. WEBFLEET ha trazado el movimiento de todo tipo de objetos y personas, desde transbordadores espaciales hasta baños portátiles, desde autoridades deportivas a animales exóticos.

 "WEBFLEET ahorra hoy por hoy a empresas de todo el mundo alrededor de 80 millones de euros al mes y más de 11,5 millones de litros de combustible al día", comenta Thomas Schmidt, director ejecutivo de TomTom Telematics.

"El innovador enfoque de la gestión de flotas que se estableció hace 15 años continúa tan fuerte hoy en día como entonces, y WEBFLEET sigue evolucionando, proporcionando a nuestros clientes formas más inteligentes de alcanzar sus objetivos de negocio".

La posición de liderazgo en el mercado de WEBFLEET fue reconocida recientemente por la consultora ABI Research, que nombró a TomTom Telematics como una de las tres compañías más importantes del mundo en telemática para vehículos.

WEBFLEET: una imagen de innovación continua

  • WEBFLEET fue lanzada en septiembre de 1999 como uno de los primeros interfaces telemáticos, con hardware "plug and play" para el vehículo
  • WEBFLEET.connect, la API abierta, se introdujo en 2004 para permitir una integración sencilla con aplicaciones de negocio ya existentes.
  • El primer dispositivo de navegación conectado se lanzó en 2007. Se integraba con WEBFLEET para permitir la navegación y una comunicación en dos direcciones con el conductor sin la necesidad de instalar nuevo hardware en el vehículo.
  • WEBFLEET sumó un nuevo récord de innovación en 2009, al ofrecer toda la información sobre un panel, dando una visión inmediata de la flota para tomar decisiones de negocio más rápidas.
  • El dispositivo ecoPLUS de TomTom Telematics se presentó en 2010, lo que dio a los gestores de la flota la oportunidad de ver en tiempo real en WEBFLEET la eficiencia del combustible de cada vehículo, mostrando dónde y cuándo se ha malgastado.
  • En 2011 se lanza WEBFLEET OptiDrive, que proporciona indicadores de rendimiento sobre velocidad, eficiencia de combustible, tiempos en ralentí y frenazos, en un sencillo diagrama. Al mismo tiempo se presenta Active Driver Feedback, que ofrece a los conductores una respuesta en vivo sobre su rendimiento, como eficiencia del combustible o brusquedad en la frenada o en las curvas en su propio dispositivo de navegación PRO.
  • La aplicación móvil WEBFLEET también se lanza en 2011, llevando la gestión de flotas al Smartphone.
  • WEBFLEET marca los estándares de la industria en seguridad de la información al alcanzar la certificación ISO 27001.
  • En 2013 se presenta la App Center de WEBFLEET, una serie de recursos online que muestran las aplicaciones de negocio disponibles con WEBFLEET.
  • En 2014 WEBFLEET se convierte en la plataforma de gestión de flotas más abierta, al proporcionar dos nuevas APIs -LINK.connect y PRO.connect- para permitir integrar aplicaciones de otros fabricantes con WEBFLEET.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Diagonal, 534 5º2ª
08006  Barcelona
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)