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Como operador de redes de distribución de gas natural, EDP Gás Distribuição tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de su infraestructura y el servicio a sus clientes. Por tanto, en situaciones de emergencia la compañía debe asegurar que los equipos de intervención lleguen lo más rápidamente posible al lugar. Con la introducción de un sistema georreferenciado se ha incrementado la eficiencia y eficacia del proceso, ya que es posible ver en todo momento dónde se encuentran los técnicos, por lo que se reduce el tiempo de respuesta e incluso es posible optimizar las rutas de las actividades diarias.

La solución, implantada de momento en 13 de los vehículos de EDP Gás, consiste en el terminal para el conductor TomTom PRO 9150 y en la plataforma de gestión de flotas online Webfleet. "Nos decidimos por TomTom debido a su relación calidad/precio y a la excelente respuesta de su servicio técnico", comenta Bruno Henrique Santos, dirección técnica de EDP Gás Distribuçao.
La compañía, que está ahorrando un 13% en kilometraje mensual, resalta como puntos positivos la mejora de la operativa diaria, precisamente en el contexto de emergencia, y, por tanto, el aumento de la seguridad al reducir el tiempo de llegada al lugar del incidente.

EDP Gás se muestra satisfecho con la solución de gestión de flotas de TomTom. "La solución nos satisface y ahora estamos desarrollando un proyecto de interconexión de nuestro sistema de gestión de la fuerza de trabajo móvil con el sistema de gestión de TomTom, de forma que podamos optimizar nuestras operaciones diarias", concluye Bruno Henrique Santos.