Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Este premio, que se concedió ayer a la compañía en la celebración de los EnerTIC Awards 2015, tiene en cuenta los proyectos que han contribuido a mejorar la forma de trabajar y la colaboración, con herramientas y soluciones que permiten a las empresas ser más productivas y reducir los desplazamientos.

"El transporte por carretera contribuye aproximadamente a una quinta parte de las emisiones totales de CO2 a la atmósfera en Europa, lo que lo convierte en uno de los principales responsables de la contaminación medioambiental", comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics Iberia.

"Pese a que los vehículos comerciales representan tan solo un 15% de los 375 millones de vehículos que se conducen en el continente europeo, sí que realizan aproximadamente la mitad de los kilómetros recorridos y son responsables de, al menos, dos terceras partes de las emisiones de CO2. Por esta razón, reducir las emisiones en el transporte se ha convertido en uno de los mayores retos y es uno de los principales objetivos que nos marcamos cuando desarrollamos nuestras soluciones de gestión de flotas".

El proyecto EcoDriving Europe, diseñado y coordinado por TomTom Telematics, reunió durante este año a expertos del sector con el fin de profundizar en las áreas donde debe haber un cambio con el objetivo de reducir las emisiones en el transporte: incrementar la regulación y el liderazgo de la Unión Europea y de los Gobiernos nacionales, y realizar un cambio cultural dentro de las empresas.

El proyecto también tenía otro objetivo: poner a prueba un nuevo sistema de TomTom Telematics, bautizado como OptiDrive 360, cuya finalidad es mejorar el estilo de conducción de los conductores de vehículos de flotas, con el objetivo fomentar una conducción más ecológica con la que se puede ahorrar cantidades importantes de emisiones al medioambiente.

A la gala, presidida por el Secretario de Estado, Víctor Calvo-Sotelo, asistieron más de 150 directivos y altos cargos de la Administración. Entre los asistentes destacados se encontraban Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander y Enrique Martínez, Coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.