EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Un informe revela el impacto de los sistemas eco-driving en los propietarios de flotas

  • 16/03/2016, Amsterdam (Países Bajos)

  • El proyecto ecoDriver1, financiado por la Unión Europea con el fin de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en carretera, ha publicado hoy sus primeras conclusiones.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El informe muestra que sus prototipos de sistemas para la conducción ecológica han conseguido reducir hasta un 6% el uso total de la energía. Es un buen primer paso hacia el objetivo de reducirlo un 20%, y podría traducirse en grandes ahorros para los conductores. Además, el estudio concluye que los sistemas han tenido un impacto positivo en la velocidad y en los tiempos de aceleración y desaceleración, lo que podría llevar a reducir la tasa de accidentes de tráfico graves en carretera.

El proyecto, que ha durado cuatro años, ha sido para uno de los desarrollos más importantes de la plataforma de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom Telematics. OptiDrive 360, que es el primer producto que se ha comercializado como resultado de la investigación, fomenta un estilo de conducción más responsable con el medio ambiente, al proporcionar un interfaz de usuario y una experiencia que ayuda a desencadenar un cambio en el estilo de conducción. Como resultado, algunos clientes que han usado OptiDrive 360 han obtenido más de un 20%3 de ahorro en combustible.

OptiDrive 360 no solo ayuda a los conductores a adoptar un estilo de conducción más responsable, sino que también proporciona importantes datos a los gestores de flotas para ayudarles a tomar mejores decisiones. Básicamente, al proporcionar las herramientas para ayudar a reducir el gasto en combustible y mantenimiento y obtener ventajas en el seguro, contribuyendo a reducir el gasto total de propiedad del vehículo. Con el lanzamiento de OptiDrive 360 para camiones y autobuses, el sistema ya está disponible para todo tipo de vehículos.

"Cuando TomTom Telematics invirtió en el proyecto ecoDriver vimos una gran oportunidad para realizar una investigación completa en eco-driving junto con partners de áreas muy diversas - desde consultoras a universidades pasando por fabricantes de automóviles", comenta Taco van der Leij, vicepresidente de Marketing de TomTom Telematics. "El estar involucrados nos ha otorgado una posición única en la industria telemática, ya que nos ha ayudado a meternos bajo la piel del conductor y aprender de nuestros compañeros en el proyecto. El primer resultado es que hemos podido incorporar este aprendizaje en el desarrollo de OptiDrive 360".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Diagonal, 534 5º2ª
08006  Barcelona
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)