EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Premiado el proyecto CARS de REE que utiliza la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics

  • 03/11/2015, Barcelona

  • AEGFA, la Asociación Española de Gestores de Flotas, ha premiado el proyecto CARS de Red Eléctrica de España (REE), que utiliza la tecnología de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom Telematics, en la categoría de Gestión Eficiente de la Flota.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Este galardón premia las innovaciones y políticas eficaces en la gestión, control de consumos y optimización de la utilización de los vehículos de la flota.

AEGFA ha reconocido la eficacia del proyecto CARS (acrónimo de conducción ágil, responsable y segura), desarrollado e implementado en REE con la tecnología WEBFLEET de TomTom Telematics. La plataforma de Software como Servicio (SaaS) WEBFLEET proporciona seguimiento de los vehículos en tiempo real, información sobre el estilo de conducción e informes sobre el rendimiento de la flota. Ofrece una plataforma abierta y segura que combina una funcionalidad completa con un amplio rango de aplicaciones integradas.

El objetivo del proyecto CARS es la eficiencia energética de los desplazamientos de los vehículos de la flota de la empresa, la mejora de la seguridad y el fomento de un estilo de conducción responsable, así como el aumento de la productividad al reducir los tiempos de desplazamiento y de tareas administrativas.

"Estamos muy orgullosos de que nuestro proyecto CARS haya resultado ganador en la categoría de Gestión Eficiente de la Flota de los premios de AEGFA", comenta Salvador Relat, jefe de la Demarcación de Transporte Nordeste de REE. "Con este sistema, hemos conseguido reducir los tiempos de conducción y administrativos, el consumo de combustible, la huella de carbono y la actividad de mantenimiento de los vehículos. Además, hemos aumentado la seguridad en los desplazamientos; podemos localizar los vehículos y avisar al 112 en casos de emergencia, gracias al protocolo interno de seguridad, y hemos favorecido estilos de conducción más seguros".

"La experiencia de Red Eléctrica de España muestra un caso real de cómo nuestra tecnología de gestión de flotas puede mejorar la eficiencia energética de una compañía y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad y promover un estilo de conducción responsable", comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics Iberia. "Reconocimientos como éste nos animan a seguir innovando con tecnologías que aportan grandes beneficios a las empresas y a sus trabajadores en movilidad".

REE ha equipado sus 607 vehículos con el sistema de gestión de flotas de TomTom Telematics, que fomenta el trabajo colaborativo entre el personal en carretera y en la oficina, al ofrecer, por un lado, feedback directo a los conductores con el fin de mejorar el estilo en la conducción y, por otro, informes detallados a los gestores de la flota, con lo que ambas partes pueden trabajar de forma conjunta para promover un cambio positivo en los estándares de conducción de la empresa.

La tecnología de TomTom Telematics ya ha obtenido varios premios este año, como el de Mejor Integrador de Sistemas para Vehículos Comerciales, de TU-Automotive (EEUU), Mejor Sistema Telemático, de Business Car Technies (Reino Unido), el Premio a la Innovación de la Flota Link2Fleet (Francia) y Mejor Producto para la Seguridad de la Flota para la asociación Brake (Reino Unido) por el sistema OptiDrive 360, que proporciona feedback y consejos en tiempo real para mejorar el estilo de conducción. Esta organización también ha reconocido a TomTom Telematics por el impacto que su plataforma de gestión de flotas ha tenido a la hora de ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus flotas de vehículos.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Diagonal, 534 5º2ª
08006  Barcelona
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)