Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El galardón, que se entregó en un acto conmemorativo del 120 aniversario de El Vigía y la XVII edición de los Premios a las Mejores Iniciativas en Logística, Transporte e Infraestructuras, reconoce el papel que juegan los sistemas inteligentes de transporte en gestión de flotas y movilidad de TomTom Telematics a la hora de contribuir a la sostenibilidad, eficiencia empresarial y reducción de la huella de carbono.

En concreto, las soluciones de gestión de flotas de la compañía que se han valorado a la hora de otorgar este premio han sido OptiDrive 360 y la plataforma Webfleet. Estas soluciones ayudan a las empresas a aumentar su productividad y a mejorar su huella medioambiental, ya que además de realizar el seguimiento en tiempo real de la flota, optimizar rutas, o asignar servicios de forma automática, promueven un estilo de conducción más responsable y segura, con consejos antes, durante y después de viaje. Además, el gestor de flotas puede realizar informes precisos del comportamiento de toda su flota, tanto por grupos como por conductor, con el fin de establecer programas de mejora.

Otro factor que la publicación ha tenido en cuenta es la contribución de TomTom Telematics a nivel sectorial. TomTom Telematics está consolidando un completo ecosistema de partners e integradores que utilizan su plataforma abierta para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades específicas del sector y de sus clientes.
"Estamos muy satisfechos de ver cómo publicaciones decanas en el sector reconocen el valor de nuestras soluciones telemáticas", comenta Heike de la Horra, director comercial Iberia. "Nuestro objetivo es seguir trabajando e innovando con productos que realmente ayuden a las empresas en la gestión de sus flotas de vehículos y que contribuyan a mejorar la sostenibilidad y la seguridad en la carretera".

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes muchos personajes relevantes, tanto del sector logístico en España como de instituciones públicas, como el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de Renfe Mercancías, Antonio Aguilar; y la subdirectora del gabinete de la comisaria de Transporte de la Unión Europea, Desirée Oen, entre otros.

En total, la XVII Edición de los Premios El Vigía contó con más de 400 asistentes, entre representantes institucionales y empresarios del sector de transporte, la logística y las infraestructuras en España.