EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IEQSA, embotellador mexicano de Coca-Cola, selecciona a ToolsGroup para un Proyecto de Demand Planning

  • 28/08/2012, Barcelona

  • ToolsGroup implantó su Solución SO99+ Demand con el fin de mejorar el Nivel de Servicio a sus clientes y mejorar la precisión de su Forecast. La única solución del mercado que modela la demanda tanto en cantidad como en líneas de pedido.
  • Empresa: ToolsGroup

 

IEQSA (Industria Envasadora de Querétaro, S.A. de C.V.), uno de los embotelladores de Coca-Cola en México, seleccionó a ToolsGroup para acometer un Proyecto de Demand Planning mediante la implantación de la Solución SO99+ Demand con el fin de incrementar el Nivel de Servicio a sus clientes y la precisión del Forecast (Forecast Accuracy).

IEQSA ha implantado los módulos de Demand Modeling y Demand Planning de la Suite de ToolsGroup con la finalidad de robustecer el proceso de Previsión de Demanda. Los principales objetivos buscados fueron: mejorar la asertividad de la previsión para dar un mejor servicio a sus clientes y aumentar la productividad de todas las personas involucradas en el proceso de forcasting.

Francisco Hurtado, Gerente de Operaciones de IEQSA, afirma: "Hemos encontrado en ToolsGroup al socio experto en los procesos de Demand Planning, basándose en una tecnología avanzada y experta que, tras sólo 2 meses de implantación, nos ha permitido automatizar nuestro proceso de Forecast, haciéndolo más ágil y detallado. Además, disponer de la información de la manera que permite la tecnología de ToolsGroup beneficia a todas aquellas Áreas de la empresa que requieren disponer de previsiones de demanda fiables y actualizadas".

Por su parte, José Presencia, Director Regional de ToolsGroup, afirma: "Nos sentimos muy orgullosos de contar con IEQSA entre nuestros clientes porque pone de manifiesto la idoneidad de nuestra tecnología para un entorno de trabajo tan dinámico como es el de los embotelladores de Coca-Cola. Nuestras soluciones de Planificación de la Demanda y de la Cadena de Suministro, que ya es usada en otros embotelladores como Casbega y Begano en España o Refrige en Portugal, se consolida así como un producto de referencia en este sector".

La Solución SO99+ Demand es la única del mercado que modela la demanda tanto en cantidad como en líneas de pedido para poder calcular correctamente los niveles de inventario óptimos con el fin de oponerse a la volatilidad de la demanda. Además, permite planificar y dar respuesta a variables y estrategias tales como estacionalidad en las ventas, lanzamientos de nuevos productos; promociones, descuentos y canibalizaciones; los ciclos de vida y caducidad de los productos; correcciones comerciales; calendarios; demanda excepcional o la distribución multicanal.