EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Ikea Components, Nivel de Servicio excelente con el soporte de Optilon y ToolsGroup

  • 18/04/2012, Barcelona

  • Las soluciones de ToolsGroup calculan el Forecast de IKEA Components y optimizan los niveles de inventario de productos. El objetivo del proyecto era conseguir niveles de servicio muy elevados y mantener los niveles de inventario controlados.
  • Empresa: ToolsGroup

 

ToolsGroup acaba de anunciar que IKEA Components ha podido alcanzar un Nivel de Servicio superior al 98% tras la implantación del software de Planificación de la Cadena de Suministro de ToolsGroup con el soporte de Optilon, su partner escandinavo y experto en Planificación y Optimización logísticas.

Las soluciones de ToolsGroup calculan el Forecast de IKEA Components y también optimizan los niveles de inventario para determinados productos. El objetivo del proyecto era conseguir niveles de servicio muy elevados al tiempo que se mantenían los niveles de inventario controlados. Bajo la máxima de ToolsGroup, "Powerfully Simple Supply Chain Planning", el software implantado, Service Optimizer 99+, es potente, automático y requiere poca intervención manual, un requisito que era crucial para IKEA.

Tal como presentó Marie Johnsson, Responsable de Aprovisionamiento de IKEA Components, en el User Forum de Optilon: "Además de los Niveles de Servicio elevados a nuestros clientes, la nueva solución nos ha permitido calcular los forecasts con mayor precisión, complementando así nuestras otras fuentes de forecast. También nos permite tener mejor control de la disponibilidad de nuestros productos y de los costes de almacenaje involucrados".

Johnsson describió el nuevo enfoque que están implantando en IKEA Componentes: "En la gestión tradicional del inventario, la demanda histórica sólo se muestra en cantidades, ignorando las líneas de pedido individuales por cliente. El foco principal suele estar sobre el Forecast Accuracy, prestándole poca atención a la naturaleza estadística o "estocástica" de la demanda. Con nuestro enfoque, que llamamos Optimización del Servicio, analizamos la demanda histórica tanto en cantidad como en frecuencia (líneas de pedido), lo que no sólo mejora la precisión del forecast sino que además también nos ayuda a mejorar los niveles de servicio".

IKEA pretende ser "La tienda que mejora tu vida", y desde su fundación en Suecia en 1943, ha ofrecido equipamiento de diseño y funcional para el hogar a precios bajos para que sea accesible para la mayoría de gente. Actualmente, existen más de 320 tiendas IKEA en 38 países (incluidas las 38 de Estados Unidos). IKEA, la compañía líder mundial en equipamiento del hogar, sigue incorporando esfuerzos sostenibles en sus negocios del día a día y es solidaria con iniciativas que benefician a la infancia y al medio ambiente. IKEA Components compra y aprovisiona los componentes de los productos que llevan la marca IKEA.