EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El grupo de alimentación ecuatoriano Pronaca selecciona a ToolsGroup para la implantación del proceso Sales & Operations Planning

  • 11/12/2013, Barcelona

  • Ha sido seleccionado por la empresa ecuatoriana Procesadora Nacional de Alimentos, Pronaca, como socio en la implantación del proceso de Sales & Operations Planning.
  • Empresa: ToolsGroup

 

Pronaca es una empresa ecuatoriana que es de confianza y aceptación dentro y fuera del país, dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios (carne avícola, porcina, embutidos, arroz, salsas, conservas, etc.) y alimentos balanceados para animales (mascotas, aves, cerdos, ganado). La compañía está acometiendo fuertes inversiones para mejorar la eficiencia y eficacia de sus operaciones con el objetivo de que éstas estén orientadas al cliente y consumidor.

José Presencia, Channel Director de ToolsGroup, declara a este respecto: "Es una satisfacción para nosotros contar como cliente con un grupo líder y referencia en toda Latinoamérica. Le proporcionamos una tecnología robusta, puntera y avanzada que ayudará a Pronaca a conseguir sus objetivos".

Para Julio Aguilar, Director de Operaciones de Pronaca: "En mercados cada vez más competitivos como el de Pronaca, es clave dar niveles de servicio elevados con costes contenidos. Para ello necesitamos disponer de una tecnología avanzada que nos permita mejorar nuestros procesos de planeamiento. Después de un proceso de selección de proveedores riguroso nos decantamos por ToolsGroup porque su tecnología y su experiencia empataba muy bien con lo que estábamos buscando".

Con creatividad y persistencia, Pronaca se ha ganado el reconocimiento por la calidad de sus productos y también por el cuidado para mejorar la productividad agrícola. Trabaja todos los días en el desarrollo de la confianza, apoyando el desarrollo de las zonas rurales del país.

La tecnología Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup cubre los procesos de previsiones de la demanda, la planificación y optimización del binomio stock-servicio y la generación de las propuestas de reaprovisionamiento. Los beneficios que aportan este tipo de soluciones son la mejora del nivel de servicio y de la tasa de disponibilidad al tiempo que se reduce costes de inventario, obsolescencia, transporte y almacenaje. Además, calcula las previsiones de la demanda y planifica el reaprovisionamiento con el máximo nivel de detalle.