EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Planificación de la cadena de suministro para el sector mantenimiento

  • Nuestros modelos de demanda multidimensionales proporcionan la extraordinaria capacidad de modelar la demanda intermitente.

Información detallada del producto Planificación de la cadena de suministro para el sector mantenimiento

Una gestión correcta del inventario de mantenimiento (MRO) en la cadena de suministro implica la gestión de grandes catálogos de piezas con comportamientos de oferta y demanda extraordinariamente variados y heterogéneos. Cada pieza puede tener valores muy diferentes, desde artículos muy costosos a artículos muy baratos y desde unos pocos de alta rotación a la mayoría de baja rotación.

La necesidad de dar un nivel de servicio elevado es general para todas ellas, pero especialmente para las piezas que son críticas. El principal desafío operativo en el sector de MRO es la capacidad de gestionar de manera eficaz la gran cantidad de piezas repartidas en toda la red logística y de distribución, segmentando y diferenciando de manera inteligente las políticas de nivel de stock y servicio para cada tipo de piezas.

Además, en el sector MRO se suelen dar dos tipos de corrientes de consumo: la demanda estadística independiente que llega de forma aleatoria del mercado o de los puntos de consumo; y la demanda dependiente relacionada ya sea con los diversos programas de mantenimiento específico o con los factores causales derivados de los ciclos de vida de las piezas (por ejemplo, horas de reparaciones versus tiempo medio para reparar el fallo).

Nuestras soluciones se adaptan a la perfección a este tipo de entorno. Nuestros modelos de demanda multidimensionales proporcionan la extraordinaria capacidad de modelar la demanda intermitente (lumpy demand) y el inventario de baja rotación. Permiten así ofrecer niveles de servicio estables, fiables y muy elevados: nuestros clientes consiguen de manera general niveles de servicio muy altos, por encima del 90% e incluso por encima del 99%.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1282631