EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ACOFARMA apuesta por la excelencia en el servicio con el soporte de ToolsGroup

  • 10/04/2008, Barcelona

  • Se trata de un importante proyecto que permitirá a Acofarma aumentar su rentabilidad con notables mejoras en su cuenta de resultados y en la tesorería.
  • Empresa: ToolsGroup

 
Se trata de un importante proyecto que permitirá a Acofarma aumentar su rentabilidad con notables mejoras en su cuenta de resultados y en la tesorería.

ACOFARMA acaba de firmar una acuerdo con ToolsGroup para la implantación de la Solución DPM-Service Optimizer 99+, la solución más innovadora que existe en el mercado para la optimización del binomio stock-servicio. Dicha solución ya está implantada en empresas del sector farmacéutico con resultados tangibles y probados.

Según D. Alberto Rodríguez Carrera, Director General de Acofarma, “en nuestro afán de dar siempre el mejor Servicio a nuestros Socios, hemos confiado en ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización del nivel de servicio. Esto nos permitirá ofrecer a las 32 cooperativas farmacéuticas de España, un mejor servicio, que a su vez ofrecerán a las más de 16.000 oficinas de farmacia. En definitiva, se trata de aumentar el Servicio y la rentabilidad de Acofarma”.

Por su parte, D. José Presencia, Director General de ToolsGroup ha afirmado que “estamos muy satisfechos con este nuevo cliente, ya que confirma que las empresas pymes líderes en sus sectores optan por las soluciones que les proporcionan mejoras cuantificables en su cuenta de resultados y tesorería. En este caso, Acofarma viene a corroborar el interés que existe en el sector farmacéutico por alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio”.

Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, ubicada en Terrassa y con crecimientos anuales del orden del 50%, tiene como misión mejorar los sistemas de distribución farmacéutica en España. Por un lado es la titular de Acofar, la marca propia de los farmacéuticos, que con más de 5.000 referencias fue la primera marca de distribución que hubo en España mucho antes que vinieran a España las grandes superficies comerciales. Acofarma ya disponía de su propia gama de productos sanitarios. Primero ofreciendo productos químicos para la formulación magistral, posteriormente con productos de parafarmacia y recientemente con alimentación infantil. Paralelamente, Acofarma ofrece a sus cooperativas asociadas servicios centrales de formación, asesoría, sociales, etc.

ToolsGroup en España
ToolsGroup es el socio innovador de aquellas compañías que quieren alcanzar niveles de servicio muy elevados, incrementar sus ingresos y mejorar su forecast con el mínimo de inventario global. Diariamente nuestros clientes mejoran la calidad de su previsión (forecast accuracy), definen sus stocks de seguridad con el fin de alcanzar niveles de servicio superiores al 99% y generan las necesidades de reaprovisionamiento de toda su red logística por extensa que ésta sea.

Las intervenciones de Optimización del Inventario de ToolsGroup generan resultados tangibles en mejora de Nivel de Servicio, reducción de inmovilizado en stock y reducción del coste de tratamiento de las urgencias. Las consecuencias en el Balance y Cuenta de Resultados de estas mejoras hacen que los retornos de la inversión sean de tan sólo unos pocos meses.

Con más de 150 clientes en 31 países, ToolsGroup es el proveedor líder de tecnología para la optimización del inventario en todo el mundo. Entre sus clientes en España hallamos empresas líderes en sus sectores como ABM, Alcampo, Alkar, AmArA (Grupo Iberdrola), Arbora & Ausonia, ARC Distribución Ibérica, Arias, Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BP Oil, BYG, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Farma Lepori, Feyc Rodamientos, Fluidra, Gallego Vilar, Grupo Sos, Hettich, INDO, Jofel, Krafft, Laboratorios Liconsa (Chemo Group), Nireo Corporación, PC City, Refrige, Repsol, Sabic (ex-General Electric Plastics), Saloni Cerámica, Smartmarket y Soler & Palau, entre otros.