EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alianza entre ToolsGroup y Alfaland Sistemas para mejorar el Servicio a los Clientes

  • 19/11/2010, Barcelona

  • Ambas compañías ofrecen un conjunto de herramientas clave para impulsar la evolución del 3PL hacia el 4PL
  • Empresa: ToolsGroup

 

ToolsGroup, proveedor global líder de soluciones para la Optimización de Inventarios en Cadenas Logísticas conducidas por la demanda, y Alfaland, proveedor de soluciones integrales para la logística desde la venta o el alquiler de equipos de manipulación hasta la instalación llave en mano de proyectos de gestión de almacenes y de la cadena de suministro utilizando tecnologías de última generación, han diseñado una oferta conjunta para los Operadores Logísticos.

El objetivo de ambas compañías es ofrecer a los Operadores Logísticos (3PL) proyectos orientados a resultados de negocio que integren la estrategia de las operaciones, los procesos y la tecnología. Así se pretende dar al Operador Logístico actual (3PLs) las herramientas necesarias para evolucionar hacia un 4PL. El 4PL representa la evolución de la Cadena de Suministro, combinando las capacidades de los 3PLs, de los proveedores de servicios tecnológicos y de los gestores de procesos de negocio para crear soluciones válidas, integrales y diferenciadoras de gran valor añadido.

De esta forma, los 4PLs aproximan la organización de sus clientes a la integración, consiguiendo los beneficios que dicha integración conlleva, como son la reducción de costes operativos, la mejora del capital circulante, la reducción de activos fijos y el incremento del valor para el accionista a través de un crecimiento de los beneficios.

Las intervenciones de ToolsGroup pasan por convertir las áreas de oportunidad de mejora  existentes en el Diseño y Planificación de Cadena de Suministro en resultados de negocio. Alfaland, por su parte, actúa mediante la mejora de la gestión integral de los almacenes, ofreciendo desde su software SGA, pasando por la automatización del almacén, hasta proyectos llaves en mano de RFID y terminales de radiofrecuencia, acometiendo siempre proyectos que garantizan los resultados a los clientes.

Según afirma Enric Parera, Director Comercial de ToolsGroup, "esta alianza ofrece una solución global a los Operadores Logísticos para evolucionar hacia el 4PL y que éstos, a su vez, puedan ofrecer a sus clientes soluciones globales para la cadena de suministro, incluyendo las tecnologías más avanzadas e innovadoras que les permitirán diferenciarse de los tradicionales Operadores Logísticos. Asimismo, Xavier Aroca, Director Comercial de Alfaland Sistemas añade que "esta alianza ofrece a nuestros clientes un paso mas hacia la optimización y la reducción de costes al contemplar partes, tanto la fase de planificación como la de ejecución de la cadena de suministro".

Se trata, en definitiva, de ofrecer a los Operadores Logísticos una propuesta integral conjunta que permita a sus clientes mejorar la disponibilidad de tesorería y el EBIDTA de manera simultánea. Son proyectos rentables, con un alto retorno de la inversión que les permite obtener recursos financieros de manera rápida, segura y con poco riesgo.

ToolsGroup y Alfaland ponen a disposición del mercado su conocimiento, experiencia y compromiso con los resultados de los proyectos en el mercado español, en el que se han consolidado desde hace más de 20 años. Ambas compañías disponen de una amplia base de clientes que acreditan su experiencia en diferentes sectores (alimentación, distribución, farmacéutico, químico, etc.).