Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Ansaldo Energia, compañía italiana parte del Grupo Finmeccanica especializada en la construcción de plantas de energía eléctrica llaves en mano, ha conseguido aumentar el Nivel de Servicio a sus clientes pasando del 72% al 97% en 2 años tras la implantación de la Solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup. Asimismo, dicha mejora de nivel de servicio se obtuvo manteniendo el mismo nivel global de inventario y mejorando la competitividad del negocio con respecto a sus competidores, lo que desembocó en un incremento de cuota de mercado.

En un entorno cambiante y un mercado muy competitivo, el equipo de recambios de Ansaldo Energia tenía que evitar entregar tarde la mercancía a los clientes al tiempo que debían contener los gastos de mantenimiento del inventario. Además, las relaciones con los clientes estaban regidas por Acuerdos de Servicio a largo plazo incluso con penalizaciones por lo que, ante tal presión, Ansaldo decidió implantar la solución de optimización del inventario Service Optimizer 99+ de ToolsGroup, un sistema para predecir la demanda y optimizar los niveles de inventario. Tal como afirma Antonio Motta, responsable de la unidad de Servicio de la Cadena de Suministro, "el soporte de ToolsGroup nos ha permitido mejorar tanto nuestra gestión de los contratos con nuestros proveedores como nuestro nivel de servicio de recambios a nuestros clientes".

La Solución SO99+ se integró con SAP, el sistema transaccional de Ansaldo, para calcular los niveles optimizados de inventario para conseguir los niveles de servicio deseados al tiempo que se minimizan los costes de mantenimiento del inventario.

Más información sobre el producto Solución para la cadena de suministro

Orientada a la planificación y optimización del binomio stock-servicio del producto acabado y semielaborado.

Tecnología propia e innovadora que permite a las empresas mejorar y automatizar sus procesos de planificación con tecnologías avanzadas.

Cubre los procesos de:

  • Previsión de la demanda (Forecasting)
  • Planificación de la demanda (Demand Planning)
  • Forecast colaborativo (Demand Collaboration Hub)
  • Planificación del inventario
  • Optimización del inventario
  • Planificación del reaprovisionamiento

Bajo la máxima de Powerfully Simple, potente y sencillo a la vez, el SO99+ es un sistema de soporte a la decisión altamente inteligente a la par que amigable para el usuario. Hace que la Planificación sea más fácil, dejando al sistema que aplique de manera automática los algoritmos más adecuados y facilitando la gestión por excepción de los usuarios.