EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ARC Distribución Ibérica, por la excelencia en el servicio y optimización del inventario, con ToolsGroup

  • 01/10/2008, Barcelona

  • Se trata de un importante proyecto que está permitiendo a ARC Distribución Ibérica (ADI) conseguir notables mejoras en su cuenta de resultados y en la tesorería.
  • Empresa: ToolsGroup

 

ARC Distribución Ibérica (ADI) confió en el 2007 en ToolsGroup para llevar a cabo un proyecto de optimización del inventario y del servicio con el soporte de su Solución DPM. Tras la realización por parte de ToolsGroup de un análisis económico-financiero del potencial de ahorro que se podría obtener, ADI optó por ToolsGroup como su socio innovador experto en el área de optimización del binomio stock-servicio.

Según D. Fernando Bermúdez, Director de la Cadena de Suministro de ADI: "Como compañía líder internacional, en ADI siempre buscamos mejorar el servicio a nuestros clientes teniendo bajo control el inventario. En ToolsGroup hemos encontrado el experto en el área de optimización de inventario y servicio con experiencia consolidada en España que nos ha permitido y nos va a seguir permitiendo mejorar nuestro balance y cuenta de resultados en términos de reducción de inmovilizado."

Tras la puesta en marcha del proyecto con ToolsGroup, y sólo en el segundo semestre del 2007, ADI obtuvo una reducción de 7 puntos porcentuales de su nivel de inventario al tiempo que alcanzó altos niveles de servicio para servir a sus clientes. El proyecto incluye la implantación de dos aplicativos DPM (logístico y comercial), enlazados de forma automática con un interface diario.

ADI, con sede central en Zaragoza y con una facturación de 170 Millones de € en 2007, es la compañía líder en la Península en la comercialización de artículos de vajilla y cristalería para el hogar y hostelería, con marcas tan conocidas como Arcoroc, Pyrex, Luminarc, Arcuisine o Cristal d´Arques. Gestiona más de 4.000 referencias contra stock y dispone de una red de distribución formada por un almacén central de nueva generación y plataformas de distribución regional que sirven a sus mercados de España y Portugal.

La implantación del optimizador de stocks/servicio de ToolsGroup se inserta en un ambicioso proyecto de transformación de la red logística ibérica de ARC DISTRIBUCION IBERICA, tanto en sus aspectos físicos (nuevos edificios y equipamientos de distribución), como en los sistemas de información ligados a la gestión de la cadena de suministro (WMS de última generación incluyendo aplicativos de pick-to-voice).