EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Begano y ToolsGroup en A Coruña

  • 31/05/2007, A Coruña

  • Begano, el embotellador de Coca-Cola y otros refrescos, ubicado en el noroeste de España, presentó, el pasado 3 de mayo en A Coruña, los resultados obtenidos con el proyecto de Optimización del Inventario realizado por ToolsGroup.
  • Empresa: ToolsGroup

 
Begano presentó los resultados del Proyecto de Optimización del Inventario acometido por ToolsGroup.

Begano, el embotellador de Coca-Cola y otros refrescos, ubicado en el noroeste de España, presentó, el pasado 3 de mayo en A Coruña, los resultados obtenidos con el proyecto de Optimización del Inventario realizado por ToolsGroup. Con ocasión del evento organizado conjuntamente por el Centro Español de Logística (CEL) y ToolsGroup, Begano mostró cómo ha mejorado su proceso de planificación.

Gracias a la Solución DPM (Distribution Planning Model) de optimización del inventario, Begano ha obtenido mejoras y beneficios en 2 grandes áreas. Por un lado, ha mejorado su Forecast y ha destacado la capacidad de planificar la demanda llegando a realizar las previsiones de venta según diferentes criterios de agregación, que para ellos son relevantes, como, por ejemplo, el formato, el sabor, el cliente o el área geográfica. Por otro lado, ha sido capaz de optimizar su inventario y mejorar su nivel de servicio, teniendo en cuenta tanto las previsiones de venta como todos los parámetros y restricciones de aprovisionamiento, llegando a calcular el Plan Maestro de Fabricación.

Entre los beneficios conseguidos por Begano, destaca la reducción de inventario que obtuvo en el año 2006, de un 17%, al tiempo que mantuvieron un 98% de Nivel de Servicio Global. Y Begano destacó que dichas mejoras se han producido en un entorno de crecimiento continuado de las ventas, cifrado en un 10%, así como que el proyecto se llevó a cabo en sólo 3 meses.

Pero no sólo Begano ha obtenido beneficios gracias al Proyecto de Optimización de ToolsGroup, sino que otra empresa del sector de bebidas y la alimentación, la italiana Granarolo (líder europeo en la fabricación y distribución de productos frescos como leche, yogures y queso), ha anunciado que, gracias a ToolsGroup, la compañía ha reducido sus roturas de stock, incrementando, así, su nivel de servicio y sus ventas, y reduciendo sus costes de transporte. Granarolo redujo sus niveles de stock en más de un 50%, así como el capital circulante asociado a los productos acabados y al tiempo que pasaban en el tubo logístico. Al reducir el tiempo de entrega de los productos a los puntos de venta, hubo un aumento drástico en la frescura del producto en los lineales y se redujeron al mínimo los problemas de obsolescencia.

Experiencia de ToolsGroup en gran consumo
ToolsGroup tiene experiencia con fabricantes de bebidas líderes, como los embotelladores de Coca-Cola, Begano y Casbega o Font Vella, y con otras empresas de gran consumo como Arbora & Ausonia, Conservas Garavilla, Gallina Blanca, Mantequerías Arias y Pastas Gallo. ToolsGroup es líder en España con más de 35 implantaciones de su Solución DPM (Distribution Planning Model) para la optimización del inventario y del Nivel de Servicio. A parte de las empresas citadas anteriormente, ToolsGroup tiene clientes líderes en sus respectivos sectores, como ABM, Alkar, AmArA, Bellota Herramientas, BP Oil, BYG, CPE (Corporación Patricio Echeverría), Farma Lepori, Feyc Rodamientos, Gallego Vilar, General Electric Plastics (GEP), Hettich, INDO, Krafft, Nireo Corporación, PC City, Repsol, Saloni Cerámica o Soler & Palau.