EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

BP selecciona la solución DPM de ToolsGroup para la optimización del inventario

  • 23/02/2007, Barcelona

  • Uno de los principales fabricantes de lubricantes espera conseguir la reducción de su exceso de inventario con la ayuda de ToolsGroup, reforzando su compromiso con el medio ambiente.
  • Empresa: ToolsGroup

 
Uno de los principales fabricantes de lubricantes espera conseguir la reducción de su exceso de inventario con la ayuda de ToolsGroup, reforzando su compromiso con el medio ambiente.

ToolsGroup, la empresa líder proveedora de Soluciones para la Optimización del Inventario, ha anunciado que BP (NYSE: BP), una de las principales compañías de energía a nivel mundial, implantará la solución DPM de ToolsGroup con el objetivo de optimizar su nivel de inventario en BP Lubricantes USA, Inc., es decir, la fábrica de lubricantes ubicada en Estados Unidos. La solución ajustará su inventario con el fin de cumplir con los estrictos niveles de servicio comprometidos con sus clientes, al tiempo que reducirá algunos de sus costes operativos, como el de expedición y transporte de mercancías de una región a otra. La solución de ToolsGroup abarca desde la modelación de la demanda hasta la optimización del nivel de servicio y del inventario.

"Esperamos que la herramienta DPM de ToolsGroup nos ayude a tener el stock adecuado en el lugar adecuado", afirma el director de operaciones de la cadena de suministro en BP Lubricantes de Estados Unidos, Scott Schoenthaler. "Gracias a la reducción de la manipulación, de los movimientos de stock excesivos y de los costes innecesarios, esperamos tener una cadena logística más eficiente. Nos permitirá ahorrar esfuerzos y productos de aceite sin usar, lo cual repercutirá positivamente en nuestro continuo compromiso de proteger el medio ambiente".

"Nuestra Solución DPM optimizará los stocks de seguridad de la cadena de suministro de la división de Lubricantes de BP en USA para mantener un nivel de servicio elevado a coste reducido", afirma el presidente de ToolsGroup, Joseph Shamir. "Compartimos el objetivo con BP Lubricantes de conseguir una cadena de suministro eficiente y estamos encantados de trabajar con una compañía energética tan innovadora y comprometida con el medio ambiente".

BP Lubricants USA Inc. es líder en el desarrollo y la producción de lubricantes de alta calidad dirigidos a proveedores y retailers de servicios de automoción en Norteamérica. BP Lubricants es una filial de la compañía de lubricantes situada en Inglaterra que pertenece a BP.

Software para optimizar su inventario
ToolsGroup ofrece las mejores soluciones software para la optimización del inventario de producto acabado. Mediante el uso de DPM, los negocios con redes de distribución complejas pueden optimizar sus niveles de servicio, al tiempo que reducen el inventario y sus costes operativos. Con una fuerte repercusión en los resultados y una inversión contenida, lo que conlleva un bajo riesgo para las empresas, la metodología de implantación de ToolsGroup permite capturar los resultados de manera rápida, con una autofinanciación de la inversión posterior.

ToolsGroup en España
Con más de 160 implantaciones en 30 países, ToolsGroup es el proveedor líder de tecnología para la optimización del inventario en todo el mundo. Entre sus clientes en España, hallamos empresas líderes en sus diversos sectores, como ABM, Alkar, AmArA, Arbora & Ausonia, Arias, Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BP Oil, BYG, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Farma Lepori, Feyc Rodamientos, Font Vella, Gallego Vilar, General Electric Plastics (GEP), Hettich, INDO, Jofel Industrial, Krafft, Nireo Corporación, PC City, Repsol, Saloni Cerámica y Soler & Palau, entre otras.