EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cadbury Schweppes ahorra ocho millones de euros con las soluciones de ToolsGroup en sólo 3 meses

  • 20/03/2007, Barcelona

  • ToolsGroup, proveedor líder mundial de soluciones para la optimización del inventario, sigue incrementando sus clientes entre las principales empresas y grupos de productos de gran consumo.
  • Empresa: ToolsGroup

 
Seis clientes de ToolsGroup entre las 100 mayores empresas y grupos de alimentación y bebidas en España.

ToolsGroup, proveedor líder mundial de soluciones para la optimización del inventario, sigue incrementando sus clientes entre las principales empresas y grupos de productos de gran consumo. Según el Ranking 750 de facturación de las mayores empresas y grupo de alimentación y bebidas, ToolsGroup tiene, sólo en España, 6 de sus clientes entre los top 100 de dicho Ranking, con empresas líderes como Conservas Garavilla (Isabel), Pastas Gallo, Mantequerías Arias, Begano y Casbega (embotelladores de Coca-Cola) o Font Vella. Si, además, tenemos en cuenta los clientes de ToolsGroup a nivel mundial, introducimos importantes grupos entre los primeros puestos del ranking, como son Cadbury Schweppes y Diageo en Estados Unidos, o Barilla y Granarolo en Italia.

En Cadbury Schweppes, una de las mayores multinacionales dedicada a la producción de dulces y bebidas, obtuvo, en el 2006, un ahorro del 12% en su nivel de inventario de producto acabado, lo que supone una cifra cercana a los 8 millones de euros. Fruto del contrato que la multinacional firmó con ToolsGroup para el proyecto de optimización del inventario, Cadbury ha conseguido dicho ahorro en los tres primeros meses del proyecto y tan sólo en su división de Producto Embotellado de marcas tan conocidas como Dr. Pepper, Motts y Snapple, en Estados Unidos. En otras divisiones, se están obteniendo otros resultados espectaculares, como el alcance de un nivel de servicio del 99,6%, en su división de Concentrados de Jarabe, el mejor ratio de su sector.

Las intervenciones de ToolsGroup generan resultados rápidos y tangibles en la mejora del EBIDTA, reducción del circulante y el consiguiente aumento de disponibilidad de tesorería. La compañía ha desarrollado la implantación de proyectos en muy poco espacio de tiempo, con retornos sobre la inversión casi inmediatos.

Sobre ToolsGroup
Con más de 100 clientes en 30 países, ToolsGroup es el proveedor líder de tecnología para la optimización del inventario en todo el mundo. Entre sus clientes en España, se hallan empresas líderes en sus diversos sectores como ABM, Alkar, AmArA, Arbora & Ausonia, Arias, Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BP Oil, BYG, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Farma Lepori, Feyc Rodamientos, Font Vella, Gallego Vilar, General Electric Plastics (GEP), Hettich, INDO, Krafft, Nireo Corporación, PC City, Repsol, Saloni Cerámica y Soler & Palau, entre otras.