EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup proporciona a Danone la tecnología avanzada para planificar la demanda y optimizar las acciones promocionales

  • 27/01/2012, Milán

  • Gracias a la tecnología avanzada de ToolsGroup, Danone Italia, usuaria de Trade Promotion Forecasting (TPF), ha reducido un 20% su error en el Forecast, un 30% sus ventas perdidas y un 30% su nivel de obsolescencia.
  • Empresa: ToolsGroup

 

ToolsGroup anuncia que Danone Italia, sociedad del Grupo Danone, ha decidido implantar la solución avanzada Service Optimizer 99+ (SO99+) para la Planificación de la Demanda y la optimización de las acciones promocionales de los productos frescos.

El Proyecto completa la puesta en marcha de Disc'Over, la nueva plataforma tecnológica de Danone que pone en contacto el mundo de las ventas, de las previsiones de venta y del mundo de las finanzas, y está basado en un potente modelo analítico llamado "Trade Promotion Forecasting", para tener en cuenta las promociones comerciales y para prever sus efectos.

Danone ha obtenido unos modelos detallados y robustos que les ha permitido generar un forecast ajustado, tanto de la previsión base como de las más ventas derivadas de las promociones. Tal es así que Danone en Italia ha reportado haber conseguido reducciones del 20% en el error del forecast (incrementando así su forecast accuracy hasta el 92%), reducciones del 30% en ventas perdidas (incrementando el nivel de servicio global hasta el 98,6%) y, en consecuencia, reducciones del 30% de obsolescencia de sus productos. Además, han conseguido conectar e integrar con éxito sus departamentos de ventas, comercial, Forecast, planificación de cuentas y finanzas.

"La Solución que nos ha propuesto ToolsGroup nos permitirá aumentar la calidad y el nivel de detalle de las previsiones de la demanda de los productos en los diversos niveles de la red de distribución. Además presta especial atención al análisis de los efectos derivados de las acciones promocionales y de la presencia simultánea de las acciones de publicidad", declara Marco Ravasi, Director de Sistemas de la Información de Danone Italia.

Danone ha obtenido unos modelos detallados y robustos que les ha permitido generar un forecast ajustado, tanto de la previsión base como de las más ventas derivadas de las promociones. Tal es así que Danone en Italia ha reportado haber conseguido reducciones del 20% en el error del forecast (incrementando así su forecast accuracy hasta el 92%), reducciones del 30% en ventas perdidas (incrementando el nivel de servicio global hasta el 98,6%) y, en consecuencia, reducciones del 30% de obsolescencia de sus productos. Además han conseguido conectar e integrar con éxito sus departamentos de ventas, comercial, Forecast, planificación de cuentas y finanzas.

Las previsiones de venta se calculan con SO99+, la tecnología de planificación conducida por la demanda, desarrollada para la optimización de las redes de distribución complejas que requieren niveles de servicio elevados y para la gestión de muchos artículos caracterizados por diversos fenómenos de demanda (entre los que están las propias acciones promocionales). La tecnología utiliza el módulo de Trade Promotion Forecasting, basado en la tecnología "machine learning" que permite identificar las características comunes de los diversos eventos promocionales y, por consiguiente, medir el efecto que estos eventos pueden tener respecto la venta normal de los productos. La solución de ToolsGroup da soporte a las empresas de gran consumo en el análisis, la planificación y la optimización de las inversiones promocionales.