EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Grupo SOS confía en ToolsGroup para un proyecto de optimización del inventario

  • 04/03/2008, Madrid

  • Grupo SOS ha firmado un acuerdo de colaboración con ToolsGroup para la implantación de la Solución DPM de optimización del servicio y del inventario.
  • Empresa: ToolsGroup

 
Grupo SOS ha firmado un acuerdo de colaboración con ToolsGroup para la implantación de la Solución DPM de optimización del servicio y del inventario. Tras la realización por parte de ToolsGroup de un diagnóstico de la situación y de un análisis económico-financiero del potencial de ahorro en términos de reducción de inmovilizado que se podría obtener, el Grupo SOS ha confiado en la consultora para la implantación de su Solución DPM en sus cuatro divisiones: aceites, arroz, galletas y diversificación.

El responsable de la cadena de suministro del grupo, D. Esteban Herrero indica, “el interés permanente del Grupo SOS por aumentar el servicio a nuestros clientes junto con la preocupación por optimizar la inversión en inventarios nos han llevado a adoptar la solución DPM”. Por su parte el Director de Planificación, Javier San Martín, añade: “Para planificar toda nuestra cadena de suministro nos hemos decantado por la solución de ToolsGroup pues reúne 4 características muy valiosas para nosotros: potencia de cálculo, capacidad de aprender, simplicidad de implantación e integración con el resto de nuestros sistemas. Además nos dio confianza su experiencia en nuestro sector y su trayectoria afianzada en el mercado español”.

La solución DPM trabaja conjuntamente con SAP R/3 y APO, desagregando la previsión de la demanda e inyectando objetivos de stock óptimos de cada referencia en toda la red logística.

Grupo SOS, con una facturación en torno a los mil quinientos millones de euros, es en la actualidad el segundo grupo alimentario español por facturación, estando en posesión de la mejor cartera de marcas de dicho sector al ocupar éstas posiciones de liderazgo en los diferentes mercados en los que operan: aceites (con CARBONELL, la marca de aceite más vendida en el mundo, y KOIPE), galletas (con CUÉTARA), arroz (con SOS), aceitunas (con CARBONELL), vinagres (con PROCER y LOUIT), salsas (con LOUIT) y confitería (con CAFÉ DRY y PICTOLIN).

Cuenta, además, con una amplia presencia internacional con marcas asimismo reconocidas y que mantienen un liderazgo en los mercados más importantes del mundo como CARAPELLI y SASSO en aceite de oliva; o ABU BINT, LASSIE, SALUDAES, ADOLPHUS, COMET y BLUE RIBBON en arroz.

Grupo SOS es, en definitiva, un grupo internacional marquista por excelencia que cuenta con las primeras marcas en las áreas y mercados donde opera, ofreciendo productos de máxima calidad.