EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alianza entre ToolsGroup y GB Consulting para mejorar los flujos de caja de las empresas

  • 12/05/2009, Barcelona

  • ToolsGroup han llegado a un acuerdo para ofrecer al mercado una propuesta integral conjunta de mejora de los flujos de caja y del capital circulante.
  • Empresa: ToolsGroup

 

ToolsGroup, proveedor global líder de soluciones para la Optimización de Inventarios, y GB Consulting, empresa que presta asesoramiento especializado en el ámbito corporativo, de operaciones y financiero a empresas y accionistas, han llegado a un acuerdo para ofrecer al mercado una propuesta integral conjunta de mejora de los flujos de caja y del capital circulante.

En los tiempos actuales, caracterizados por una contracción de las ventas y por dificultades en obtener fuentes de financiación a corto plazo, una estrategia que resulta de aplicación en muchos sectores se puede resumir en "gastar de forma más eficiente y reducir el circulante" con especial énfasis en la reducción de los inventarios con el objetivo de mejorar los flujos de caja por su importante efecto en el circulante.

Las intervenciones de ToolsGroup pasan por reducir el stock de las referencias que están sobre-estocadas al tiempo que se aumenta el Nivel de Servicio, de forma que se transforman cajas en caja, mejorando así el circulante de las empresas. GB Consulting, por su parte, actúa mediante la mejora de la gestión de clientes, riesgos, cobros, proveedores, tesorería, mapa bancario y financiación; obteniendo un sensible impacto agregado en el circulante por el efecto acumulativo de mejoras en cada uno de estos elementos individualmente.

Según afirma José Presencia, Director General de ToolsGroup, "esta alianza pretende dar una solución global a las necesidades de actuar sobre todos los elementos que componen el capital circulante; además mediante la actuación combinada de expertos en cada una de las áreas de actuación". Asimismo, Mariano López, Director de GB Consulting coincide en que "con ToolsGroup podemos ampliar la potencia de las acciones de mejora sobre una parte especialmente sensible del circulante, como son los inventarios, haciéndolas más profundas y sostenibles".

Se trata, en definitiva, de ofrecer al mercado una propuesta integral conjunta que permita a las empresas mejorar la disponibilidad de tesorería y el EBIDTA de manera simultánea. Además, dicha propuesta permitirá a las empresas obtener recursos financieros de manera rápida, segura y con bajo riesgo.

Ambas compañías ponen a disponibilidad del mercado su conocimiento, experiencia y compromiso con los resultados en el mercado español, en el que se han consolidado desde hace más de una década.

Prueba de ello es que ToolsGroup cuenta con clientes en numerosos sectores que testimonian la obtención de resultados de negocio. Tanto en sectores industriales como en empresas de gran consumo, los resultados obtenidos por algunos de sus clientes son, por un lado, la reducción del inmovilizado (entre el 15% y el 30%) y, por otro, la mejora simultánea del nivel de servicio.

En GB Consulting, hemos desarrollado el concepto de consultoría ejecutiva que consiste en hacer que las cosas sucedan, dando soluciones a problemas concretos y prestando apoyo a la gestión diaria de las compañías. Nuestra organización está compuesta por un equipo de profesionales del mundo de la empresa, gestores con larga experiencia en puestos de dirección, orientados a la acción y promotores del cambio desde dentro.