EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Impergom elige ToolsGroup para optimizar el inventario de sus 15.000 referencias

  • 24/04/2007, Barcelona

  • Gracias a la Solución DPM, gestionarán unas 225.000 sku's en su red de distribución.
  • Empresa: ToolsGroup

 
Gracias a la Solución DPM, gestionarán unas 225.000 sku's en su red de distribución.

ToolsGroup, proveedor líder mundial de soluciones para la optimización del inventario y con amplia experiencia en el sector de los recambios, ha anunciado que Impergom ha apostado por su proyecto de optimización de inventarios, soportado en la tecnología DPM (Distribution Planning Model). Impergom es un jugador clave a nivel europeo en lo relacionado con la distribución de recambios de automoción compuestos de goma y siempre ha tenido como máxima garantizar niveles de servicio elevados y competitivos, lo que es vital para el mercado final.

ToolsGroup implantará en Impergom su Suite DPM para la planificación de la demanda, del inventario y del reaprovisionamiento de toda la red logística, insistiendo en la optimización del inventario en toda su red de distribución, al tiempo que aumenta simultáneamente el nivel de disponibilidad y, en general, el nivel de servicio que Impergom puede ofrecer a todos sus clientes a nivel mundial. Tal como afirma el director general de Impergom, D. Umberto Fusco, "gracias a DPM, estamos seguros de que vamos a alcanzar niveles de servicio muy elevados para servir a nuestros clientes, lo que nos va a ayudar a aumentar la competitividad en los mercados exteriores".

Las intervenciones de ToolsGroup generan resultados rápidos y tangibles en la mejora del EBIDTA, la reducción del circulante y el consiguiente aumento de disponibilidad de tesorería. La compañía ha desarrollado la implantación de proyectos en muy poco espacio de tiempo, con retornos sobre la inversión casi inmediatos.

Sobre Impergom
Impergom es una de las principales compañías en el panorama de los recambios en Europa, así como en Asia, en el norte de África y en Sudamérica. Fundada en 1976, se ha ido convirtiendo, paulatinamente, en un distribuidor especializado en recambios de goma o combinaciones de goma y metal, llegando a ofrecer 15.000 productos diferentes, entre los que se encuentran botas de protección, cojinetes, amortiguadores, mangueras de radiador, mangueras del freno, poleas, etc. Ubicada en Orbassano, próximo a Turín, Impergom ocupa un espacio de 5.000 m², en el que hay 8 almacenes automáticos que garantizan las entregas rápidas, incluso para pedidos pequeños. En Italia, dispone de una red logística compleja, formada por 15 centros de distribución regionales. Los clientes de Impergom son las principales multinacionales de recambios y ha sido elegida, recientemente, como proveedora de recambios para varios fabricantes de automoción (OES).