EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup se consolida como un referente en el área de optimización del inventario y del servicio

  • 05/03/2009, Barcelona

  • Esta fuerte consolidación es debida gracias al sólido soporte tecnológico, al know-how y a su plantilla de consultores técnicos expertos en planificación logística.
  • Empresa: ToolsGroup

 

ToolsGroup, la consultora líder experta en el área de optimización del servicio y del inventario, con más de 15 años de presencia en el mercado español, se consolida como referente en el Área de Optimización del Inventario y del Servicio en España.

Esta fuerte consolidación es debida gracias al sólido soporte tecnológico, al know-how y a su plantilla de consultores técnicos expertos en planificación logística. Prueba de ello, es su cartera de clientes, formada por más de 40 empresas líderes de España como Alcampo, Arbora & Ausonia, Bellota Herramientas, Casbega, Cerámica Saloni; INDO, Grupo Sos, Mantequerías Arias, Pastas Gallo, PC City o Repsol Distribución, por mencionar sólo algunos.

Las soluciones que brinda la empresa pasan por ofrecer una tecnología innovadora que aporta valor al negocio de sus clientes, con una metodología de implantación que permite conjugar la rápida obtención de resultados con una adecuada gestión del riesgo.

Las intervenciones en el binomio stock-servicio de sus soluciones generan resultados tangibles, que se obtienen en todos aquellos negocios que trabajan contra stock y que tienen como máxima ofrecer un buen nivel de servicio al mercado, ya sea en negocios con 50.000 o 300 referencias y en redes logísticas simples (un único almacén) o multinivel (varios almacenes en diversos niveles de la red de distribución). De ahí, que aplique a multitud de sectores, tanto industriales como de consumo y, tanto a fabricantes como a distribuidores.

Entre los que se aglutinan como industriales, destacan: el Sector Eléctrico, con referencias como ABM Rexel o Amara; el de Electrodomésticos, con empresas con Eurofred o Soler & Palau; el Químico, con Repsol Distribución o Krafft; el Farmacéutico, con Farma Lepori y Grupo Chemo; el de Ferretería, con Bellota Herramientas o Nireo Corporación; el de Recambios, con BYG, Fluidra y Feyc Rodamientos; y el de la Construcción, con clientes como Cerámica Saloni y Gallego Vilar.

En el área de consumo, podemos distinguir varios grupos: el de Alimentación, con referencias como Cerealis, Conservas Garavilla, Grupo Sos, Mantequerías Arias o Pastas Gallo; en el de Bebidas, con tres embotelladores de Coca Cola: Begano, Casbega y Refrige; y en el de la Gran Distribución, con el líder, Alcampo.

Todas las referencias son empresas líderes en sus sectores y pioneras tecnológicamente. En todos los casos, los proyectos de mejora y optimización de ToolsGroup tienen repercusión en el Balance y Cuenta de Resultados de las empresas clientes, de forma que los retornos de la inversión son tan sólo de unos pocos meses.