EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup, partner de DEROMA para implantar los nuevos procesos SIOP

  • 17/04/2009, Barcelona

  • DEROMA, líder mundial en creación, producción y comercialización de todo tipo de jarrones para plantas tanto de uso indoor como outdoor, ha elegido a ToolsGroup para la implantación de los nuevos procesos avanzados de SIOP.
  • Empresa: ToolsGroup

 

"DEROMA ha optado por ToolsGroup tras un análisis exhaustivo para evaluar la capacidad y la fiabilidad de nuestra solución avanzada de planificación, Service Optimizer 99+, así como la experiencia de nuestro equipo técnico en el soporte a los usuarios para desarrollo de los nuevos procesos SIOP (Sales, Inventory & Operation Planning)", afirma Francesco Stolfo, Director Comercial de ToolsGroup Italia.

Pietro Rossato, Responsable del Proyecto SIOP de DEROMA, ha añadido que "los objetivos de la compañía son muy ambiciosos ya que de hecho tenemos previsto implantar a corto plazo un proceso organizativo y operativo completamente nuevo que nos permitirá gestionar de una forma más eficaz todas las actividades de planificación comercial e industrial. Los resultados que pretendemos conseguir son, por un lado, la capacidad de garantizar un nivel de servicio óptimo al mercado y, por otro, la estabilidad en el proceso de aprovisionamiento (fábricas y proveedores), minimizando así la gestión de las excepciones con un impacto positivo en nuestros costes operativos".

Service Optimizer 99+, el sistema de planificación elegido por DEROMA, permite gestionar el proceso de la Planificación de la demanda, del inventario y del reaprovisionamiento con el objetivo de proporcionar al mercado el nivel de servicio deseado teniendo en cuenta las restricciones de producción y de aprovisionamiento.

DEROMA Group, con sede en Malo (provincia de Vicenza) tiene sus orígenes en 1955. Cuenta con casi 2000 empleados y 5 plantas de producción ubicadas en Italia, Estados Unidos y China. Los productos, distribuidos por 6 oficinas comerciales en Europa (Italia, Francia, España, Reino Unido), Estados Unidos y China, se dirigen a los canales de jardinería, bricolaje y gran distribución (general y especializada). Aunque originariamente sólo fabricaban recipientes de terracota, hoy en día DEROMA es el líder mundial en su sector y está especializado en la creación, producción y comercialización de jarrones tanto de uso indoor como outdoor fabricados con diversos materiales, y tiene diversas líneas de producto destinados a diferentes mercados y estilos de vida.