Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El proyecto está liderado por Piquadro, ToolsGroup, proveedor líder de soluciones para la optimización del inventario conducido por la demanda; y la consultora Carpe Diem Valuenet, empresa especializada en intervenciones dirigidas a conseguir la excelencia en la gestión empresarial.

Con la Suite SO99+, Piquadro podrá calcular las previsiones de venta y optimizar el inventario necesario para garantizar el nivel de servicio deseado, considerando todas las restricciones logísticas. La solución de ToolsGroup permite también recalcular las necesidades de compra y de fabricación necesarias para garantizar que realmente se alcancen los objetivos del proyecto.

"La capacidad de prever la demanda y de satisfacerla rápidamente está dentro del ADN de Piquadro", afirma Marco Palmieri, Presidente y Director General de Piquadro. "Nuestra oferta pasa por más de 4000 referencias, entre continuas y de temporada, que se venden a través de una red mixta, grandes superficies y 90 tiendas monomarca, en 50 países del mundo. Optimizar los flujos logísticos y obtener el equilibrio entre la disponibilidad de productos en los diversos almacenes y la inversión económica de inventario en cada uno de ellos es extremadamente complejo. En este sentido, la introducción de SO99+ nos ayudará gracias a las previsiones de la demanda y el consiguiente nivel de inventario necesario para dar el nivel de servicio elevado. Tendremos así una optimización de la rotación del almacén y una reducción de los obsoletos y del capital circulante, además de una mejora del servicio y de satisfacción del cliente, lo que más importa y el activo principal de todas las marcas".

Históricamente Piquadro ha otorgado gran importancia a las actividades de logística y de reaprovisionamiento, gestionadas internamente desde sus instalaciones de Gaggio Montano (Boloña), dotadas de un almacén automatizado capaz de expedir pedidos en 24/48 horas con gran eficiencia. Desde esta sede también se gestionan todos los procesos clave además de la logística: innovación y desarrollo, diseño, ingenierización, planificación del aprovisionamiento, control calidad, marketing y comunicación y distribución.