EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Piquadro optimiza la logística y la Cadena de Suministro con ToolsGroup

  • 24/01/2011, Barcelona

  • Piquadro, empresa innovadora en la prodoucción de artículos de peletería, ha implantado la solución Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup para la planificación avanzada de la cadena logística.
  • Empresa: ToolsGroup

 

El proyecto está liderado por Piquadro, ToolsGroup, proveedor líder de soluciones para la optimización del inventario conducido por la demanda; y la consultora Carpe Diem Valuenet, empresa especializada en intervenciones dirigidas a conseguir la excelencia en la gestión empresarial.

Con la Suite SO99+, Piquadro podrá calcular las previsiones de venta y optimizar el inventario necesario para garantizar el nivel de servicio deseado, considerando todas las restricciones logísticas. La solución de ToolsGroup permite también recalcular las necesidades de compra y de fabricación necesarias para garantizar que realmente se alcancen los objetivos del proyecto.

"La capacidad de prever la demanda y de satisfacerla rápidamente está dentro del ADN de Piquadro", afirma Marco Palmieri, Presidente y Director General de Piquadro. "Nuestra oferta pasa por más de 4000 referencias, entre continuas y de temporada, que se venden a través de una red mixta, grandes superficies y 90 tiendas monomarca, en 50 países del mundo. Optimizar los flujos logísticos y obtener el equilibrio entre la disponibilidad de productos en los diversos almacenes y la inversión económica de inventario en cada uno de ellos es extremadamente complejo. En este sentido, la introducción de SO99+ nos ayudará gracias a las previsiones de la demanda y el consiguiente nivel de inventario necesario para dar el nivel de servicio elevado. Tendremos así una optimización de la rotación del almacén y una reducción de los obsoletos y del capital circulante, además de una mejora del servicio y de satisfacción del cliente, lo que más importa y el activo principal de todas las marcas".

Históricamente Piquadro ha otorgado gran importancia a las actividades de logística y de reaprovisionamiento, gestionadas internamente desde sus instalaciones de Gaggio Montano (Boloña), dotadas de un almacén automatizado capaz de expedir pedidos en 24/48 horas con gran eficiencia. Desde esta sede también se gestionan todos los procesos clave además de la logística: innovación y desarrollo, diseño, ingenierización, planificación del aprovisionamiento, control calidad, marketing y comunicación y distribución.