EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Refrige, el embotellador portugués de Coca-Cola, apuesta por ToolsGroup

  • 01/04/2008, Portugal

  • ToolsGroup acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Refrige para la implantación de su solución Service Optimizer 99+ con el fin de dotar a la organización de una herramienta que les permita una gestión planificada de la Cadena de Suministro.
  • Empresa: ToolsGroup

 
ToolsGroup acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Refrige, el embotellador líder de Coca Cola en Portugal, para la implantación de su solución Service Optimizer 99+ con el fin de dotar a la organización de una herramienta que les permita una gestión planificada de la Cadena de Suministro, creando al mismo tiempo los procedimientos organizativos adecuados.

D. Nuno Pedras, Director de Sistemas de Refrige, explica: “Hemos apostado por la solución de ToolsGroup porque nos permitirá, por un lado, planificar la demanda, y por otro, planificar estratégicamente el binomio stock-servicio, de forma que podremos seguir ofreciendo a nuestros clientes un nivel de servicio elevado con el menor coste en inmovilizado. Además se trata de una solución flexible que se puede adaptar a los cambios que se puedan producir en nuestra red de distribución”.

Refrige es el embotellador portugués de Coca Cola fundado en 1977. Refrige comercializa, distribuye y vende las bebidas de Coca-Cola Company en todo el país. Es una empresa autónoma en términos de capital y de gestión, ya que dispone de su propia estructura industrial, comercial y de distribución, responsable de hacer llegar los productos al mercado, dentro de los más elevados estándares de seguridad, calidad y servicio.

Refrige es uno de los embotelladores más modernos de Europa y es líder en el mercado de refrescos en Portugal. Refrige tiene en Azeitão su única planta de fabricación en la que se han realizado importantes inversiones para la modernización, racionalización y flexibilización de sus instalaciones fabriles y comerciales, que se han traducido en mejoras de productividad y aumento de la capacidad de respuesta en lo que respecta a la presentación del producto y los embalajes promocionales en el mercado.

Refrige, al igual que han hecho ya Casbega y Begano, dos de los principales embotelladores de Coca Cola en España, podrá con la Solución Service Optimizer 99+ realizar previsiones de venta y aumentar el nivel de servicio a sus clientes al tiempo que optimiza sus niveles de inventario. Con este nuevo contrato, ToolsGroup se afianza como el proveedor líder en soluciones de optimización del binomio stock-servicio, permitiendo a su clientes alcanzar niveles de servicio casi perfectos (superiores al 99%) con el mínimo en inventario global en toda su red logística.

ToolsGroup sigue así ampliando su presencia internacional, siendo Refrige el segundo cliente en Portugal junto con Arbora & Ausonia, al tiempo que sigue aumentando su experiencia en el sector de gran consumo (alimentación, bebidas y no alimentación) contando ya entre sus clientes a empresas españolas líderes como Grupo Sos, Conservas Garavilla, Casbega y Begano (Coca Cola), Pastas Gallo o Mantequerías Arias.