EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

RS Components despliega la solución de planificación de su Cadena Logística en toda Europa

  • 12/11/2010, Barcelona

  • La Solución Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup mejorará la calidad del forecast, la optimización del inventario y los niveles de servicio a sus clientes.
  • Empresa: ToolsGroup

 

RS Components, el distribuidor mundial líder de productos electrónicos y de mantenimiento, ha desplegado una nueva solución de Planificación de su Cadena Logística en toda Europa. La Solución Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup mejorará su calidad del forecast (Forecast Accuracy) y la optimización del inventario de sus más de 500.000 productos, obteniendo como resultado una mejora de los niveles de servicio a sus clientes.

Tras varios meses intensos de preparación del modelo de negocio y de múltiples simulaciones para comprender totalmente las implicaciones de SO99+, RS está actualmente calculando la demanda con un horizonte temporal de 18 meses a partir de una demanda histórica (en líneas de pedido) de tres años, que se utiliza para gestionar todos los pedidos y el inventario en toda Europa.

"Estamos muy contentos con los resultados que ya hemos conseguido con la implantación de SO99+ y a medida que vayamos desplegando la herramienta en los próximos meses, esperamos que la solución nos ofrezca una modelación global sin precedentes de nuestro negocio para optimizar el stock y el servicio", afirmó Andrew Lewis, Director Global de Planificación Logística de RS Components.

"La herramienta es importante, tanto por la reducción de costes como por la mejora del servicio, pero en muchos sentidos la parte más cruciales es que es una de las claves, junto con iniciativas como la introducción del proceso robusto de SIOP (Sales, Inventory & Operation Planning), que ayudarán a transformar nuestra cadena de suministro en una de las unidades de talla mundial del negocio de RS", añadió Lewis. "Hasta el momento la Solución SO99+ nos ha permitido conseguir reducciones significativas de inventario al tiempo que hemos incrementado el nivel de servicio a nuestros clientes, tanto por la redistribución física del inventario en los 11 almacenes de nuestra red logística europea como por el cambio de los perfiles de almacenaje".

"Nuestra aproximación a la planificación de la cadena de suministro es la primera de su clase en incorporar la modelación probabilística en un amplio grupo de funcionalidades de planificación, desde la previsión de la demanda a la planificación del inventario y del reaprovisionamiento. Estamos seguros de que RS conseguirá beneficios sustanciales de la implantación del sistema SO99+, obteniendo además una cadena logística más eficaz y más eficiente", apostilló Martin Woodward, Director General de ToolsGroup en el Reino Unido.

RS Components es el distribuidor mundial líder de productos electrónicos, electromecánicos y de mantenimiento que sirve a más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo. Con operaciones en 27 países y 17 almacenes, RS distribuye más de 500.000 productos de 2.500 proveedores. El Grupo tiene una facturación anual de más de 972 de millones de Libras y está en la London Stock Exchange. RS Components es la marca comercial de Electrocomponents plc.